Logo Computerhoy.com

Convierte tu móvil en un teléfono modular Project Ara

Atenea García

Tu móvil, un teléfono modular del Project Ara con esta funda

La funda Nexpaq convierte tu móvil en un teléfono modular al más puro estilo Project Ara de Google

La idea de un teléfono inteligente al que el usuario le pudiera añadir características extra, ha existido durante años, y estamos cerca de llegar a ver un tipo de modelo basado en módulos que Google prevé sacar al mercado en un futuro próximo. 

Gracias al interés de los usuarios por este tipo de teléfonos inteligentes, algunos fabricantes han decidido crear ya su propia versión Project Ara.

Ese es el caso de Nexpaq, una funda que convierte un smartphone sencillo en un teléfono compuesto por módulos.

El Nexpaq es una estructura para teléfonos inteligentes permite añadir y eliminar módulos físicos con diferentes funcionalidades directamente desde la parte posterior de la estructura sin necesidad de apagar el teléfono. Con este tipo de funda, podrás experimentar lo que se siente al ser dueño de un modelo Proyect Ara antes de su lanzamiento oficial. 

Hasta ahora el fabricante ha creado 12 módulos intercambiables: batería extra, altavoz amplificado, linterna LED, lector de tarjetas SD, medidores de temperatura y humedad, teclas de acceso rápido, una unidad flash USB, un medidor de la calidad del aire, un alcoholímetro, láser, una memoria de 64 GB para copias de seguridad y uno extra para para rellenar espacios vacíos.

Toshiba su cámara destinada al Project Ara

Actualmente puedes encontrar Nexpaq disponible para el Samsung Galaxy S5, S6 Edge y el iPhone 6 de Apple. Los 12 módulos intercambiables sirven tanto para iOS y Android, por lo que ambos sistemas operativos soportan las funcionalidades de cada uno, algo muy útil ya que, por ejemplo, un módulo de batería extra podría incluirse tanto en la funda para un Android como en la estructura de Nexpaq para iPhone.

7baf59c40530102d1c9f7c09a6664373_original

Uno de los principales problemas que supone esta estructura, es que es bastante voluminosa, lo que le sumará un tamaño extra a tu smartphone. Sin embargo, las funcionalidades de tu smartphone compensan este exceso de tamaño, ya que Nexpaq aumentará considerablemente las caraterísticas de tu móvil por las propias del teléfono inteligente modular de Google.

Eso sí, si quieres convertir tu móvil en un teléfono modular simplemente tendrás que acercarte a Kickstarter donde podrás comprar cuatro módulos por 89 dólares. Serás el primero en descubrir las ventajas de un teléfono inteligente personalizable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Project Ara