Logo Computerhoy.com

Cota, el primer cargador inalámbrico a distancia

Juan Carballo

Cota, el primer cargador inalámbrico a distancia
Si-Ware Systems y Ossia se han unido para lanzar Cota, el primer cargador sin cables que devolverá la batería a todos los dispositivos en un radio de 10 metros. 

Gadgets, wearables y demás dispositivos móviles comparten una misma limitación: la batería. Esto es ahora especialmente importante porque el Internet de las Cosas está a punto de aterrizar en nuestras casas y la duración de la batería está limitando el desempeño de muchas aplicaciones. Los usuarios demandan una alternativa.

La carga inalámbrica es una tecnología muy práctica que evita al usuario batallar contra cables y preocuparse de enchufar o desenchufar nada. Basta con apoyar el smartphone sobre una plataforma de carga. No obstante, cuando el usuario utiliza el teléfono este proceso se detiene, lo que supone un obstáculo a tener en cuenta.

[brightcove:4233719848001]

Si-Ware y Ossia han unido fuerzas para desarrollar Cota, un sistema capaz de cargar dispositivos dentro de un radio aproximado de 10 metros. No es tan rápido como Quick Charge 2.0, claro, pero es bastante eficaz teniendo en cuenta el avance que representa.

Cota no se limita a ser un cargador de smartphones inalámbrico, otros dispositivos como teclados o ratones también podrían funcionar con este mismo sistema. Con mantenerse dentro del radio de influencia del aparato es suficiente.

Cota, el primer cargador inalámbrico a distancia

Se espera que el mercado total de cargadores inalámbricos mueva cerca de 8.500 millones de dólares para 2018 y las compañías ya se está preparando para ello. Si-Ware Systems y Ossia han recibido inversiones directas de las principales empresas de telecomunicación y de otros socios estratégicos en el sector.

KeySweeper, un cargador USB que puede hackear tu ordenador

La tecnología sin cables está cambiando la forma en la que usamos e interactuamos con los dispositivos cotidianos, abriendo las puertas a una serie de nuevas aplicaciones y tecnologías de consumo” asegura Hatem Zeine, director ejecutivo de Ossia.

Si-Ware Systems ha trabajado estrechamente con Ossia para convertir la tecnología de Cota en una solución comercial viable que cumpla con los estrictos requisitos de precio, tamaño y eficiencia necesarios. “Nuestra estrecha colaboración con Ossia [...] ha sido una tarea gratificante y esperamos el éxito de Ossia y Cota en esta industria emergente” dijo Hisham Haddara, director ejecutivo de Si-Ware Systems. 

[Fuente:prnewswire]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador