Logo Computerhoy.com

Crazy Circuits, juguete para aprender electrónica con piezas de LEGO

circuitos lego
Crazy Circuits es un juguete STEM para que los niños aprendan los conceptos básicos de la electrónica mientras se divierten construyendo con piezas de LEGO.

Los juguetes STEM están más de moda que nunca y se trata de una alternativa muy interesante para que los niños disfruten de su tiempo libre a la vez que aprenden sobre ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Crazy Circuits es un juguete de este tipo que permite que tus hijos aprendan los conceptos básicos de la electrónica mientras se divierten construyendo con piezas de LEGO.

Crazy Circuits se trata de una plataforma de aprendizaje electrónico sin soldadura para que cualquier persona pueda crear circuitos de una manera sencilla y con casi todos los materiales que te puedas imaginar.

Han sido especialmente desarrollados para complementar a las piezas de LEGO, de tal forma que sea posible introducir iluminación, sonido o movimiento en las creaciones. No obstante, también se pueden utilizar en tela, papel, madera o metal, así como otro tipo de superficies y proyectos, y destaca por ser compatible con Arduino.

Échale un vistazo a la tienda de juguetes STEM de Amazon España

La plataforma de aprendizaje ha sido desarrollada por antiguos profesores y educadores con la finalidad de poner al alcance de niños y padres un sistema sencillo y práctico para enseñar electrónica de una manera lúdica y divertida. La idea detrás de este proyecto es dotar a todo el mundo de las herramientas necesarias para combinar arte y electricidad, obteniendo resultados sorprendentes de una forma muy sencilla.

Aprende a montar y programar tu propio dron con piezas de LEGO

La startup que está detrás de Crazy Circuits ha confiado en el crowdfunding como método de financiación para hacer realidad su invento. De momento están lejos de los 50.000 dólares que se han marcado como objetivo económico, pero todavía les quedan 22 días para alcanzar su meta. 

Si quieres hacerte con un pack para montar circuitos electrónicos sin soldadura, puedes comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 35 dólares. Si el proyecto sale adelante, la entrega estimada de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.