Logo Computerhoy.com

Crea aparatos electrónicos con papel con los kits de Circuit Scribe

circuitos de papel
Los kits electrónicos DIY de Circuit Scribe te permiten crean drones, calculadoras y otros proyectos dibujando los circuitos necesarios con tinta sobre el papel.

Si la electrónica te fascina y te gustaría emprender interesantes proyectos para hacer con los niños o solo, presta atención porque la propuesta de Circuit Scribe seguro que te llama la atención. Se trata de kits electrónicos DIY que te permiten crean drones, calculadoras y otros proyectos dibujando los circuitos necesarios con una tinta especial sobre el papel.

Es posible que te suene esto de dibujar circuitos en el papel con un boli de tinta conductora. A finales de 2015 fue cuando oímos hablar por primera vez de la curiosa solución de Circuit Scribe para trazar circuitos a mano alzada. Después de este éxito inicial, Electroninks Incorporated, la empresa detrás de este invento, ahora ha decidido lanzar al mercado nuevos kits con el que los usuarios puedan abordar nuevos proyectos. 

Mediante las nuevas propuestas, los aficionados a la electrónica pueden emprender la construcción de distintas cosas: un dron, una calculadora o una pequeña ala, así como creaciones personalizadas. Cada uno de los packs cuenta con todos los elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto, como motores, hélices, chip para el cálculo, sensores y demás componentes, y también incluye bolígrafos con la tinta conductora especial para efectuar el trazado de los circuitos.

La compañía también proporciona acceso a tutoriales en vídeo y guías paso a paso para llevar a cabo la construcción del proyecto. Gracias a esto no es necesario tener conocimientos de electrónica, así que pueden atreverse con ello incluso los usuarios que nunca han manipulado circuitos.

Aprende más sobre circuitos eléctricos

Si quieres disfrutar de la electrónica de una forma sencilla y guiada, puedes hacerte con tu kit de circuitos de papel DIY de Circuit Scribe en la página de KickStarter. Además, tiene la ventaja de que los precios son muy asequibles: la versión para crear la LiteWing solo cuesta 8 dólares, el pack para construir la calculadora 20 dólares y el kit para hacer el dron cuesta 40 dólares. En caso de que el proyecto salga adelante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.