Logo Computerhoy.com

Los creadores del Macintosh celebrarán su 30 aniversario

Manu Vilella

Los creadores del Macintosh celebrarán su 30 aniversario
Muchos de los primeros empleados con los que contó la compañía están confirmando su asistenciaEl evento se celebrará en el mismo lugar que hace 30 años pisaba Steve Jobs para presentar el MacintoshSe están recopilando anécdotas e imágenes de aquellos primeros años

El equipo de desarrollo que creó el Macintosh original celebrará el 30 aniversario del equipo, junto al Museo de Historia de los Ordenadores, en un evento especial en el Flint Center en Cupertino (California) el 25 de enero. Y es que hace 30 años, el Flint Center era pisado por un jovencísimo Steve Jobs para presentar el primer Mac de la historia.

Si te interesa la historia de Apple te gustará Iconic, el libro homenaje a la historia de la compañía

Los miembros del equipo original de desarrollo compartirán sus recuerdos sobre la concepción y el nacimiento del Apple Macintosh. Hay un vídeo que todavía no ha visto la luz y que recrearía aquellos años tempranos en la vida de Macintosh. Mientras tanto, con este vídeo puedes recordar el momento de la presentación de Steve Jobs, en el 84:

Ridley Scott participará en el evento, hablando sobre el anunció "1984" que fue ideado por Steve Hayden, Brent Thomas y Lee Clow. También se contará con testimonios e invitados sorpresa. Y es que parece ser que el evento está teniendo gran aceptación y los que fueron en su día los primeros empleados de Apple están confirmando su asistencia.

Para la preparación del evento, el equipo que se encuentra detrás de éste, liderado por Daniel Kotke, está pidiendo imágenes y preguntando por anécdotas de los primeros desarrolladores del Macintosh, para contar en el evento.

Se puede encontrar más información en la web que han habilitado para el evento. Las entradas parten de un precio de 109.75 dólares y los beneficios obtenidos se destinarán a obras de caridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac, Steve Jobs