Logo Computerhoy.com

Crean Ampy, la batería que se carga mientras caminas

Julio López

Crean Ampy, la batería que se carga mientras caminas
Se puede decir que han creado una nueva batería que podría cambiar el concepto de carga de un terminal.Se llama Ampy y se trata de una batería de repuesto que se carga automáticamente gracias a la energía cinética.Sus creadores afirman que Ampy se carga mientras camina o corre el portador.

De momento es un proyecto Kickstarter que necesita financiación pero ya se puede decir que han creado una nueva batería que podría cambiar el concepto de carga de un terminal. Se llama Ampy y se trata de una batería de repuesto que se carga automáticamente gracias a la energía cinética, es decir, gracias al movimiento de la persona que la lleva. 

Sus creadores afirman que Ampy se carga mientras la persona que la porta corre, da un paseo en bicicleta o simplemente camina. De momento hay que tomar con cautéla este nuevo invento ya que es un proyecto en fase de crowfunding. 

Actualmente Ampy es un prototipo que han creado en Chicago y que para comenzar a producirse en masa necesita de una financiación de 100.000 dólares. La batería tiene una capacidad de 1.000 mAh lo que supondría un buen apoyo en caso de que el terminal del usuario se quedara sin batería. 

Los 10 mejores y más curiosos proyectos de Kickstarter

"A medida que la persona genera movimiento, los imanes inductores del interior de Ampy producen electricidad, cargando la bate´ria interna de iones de litio", asegura Tejas Shastry, cofundador de Ampy. "Cuanto más te mueves y más rápido te muevas, más energía genera. Hemos encontrado que correr es una de las mejores maneras de generar energía en Ampy", concluye.

Con unos 10.000 pasos al día puedes tener una duración de batería de unas 3 horas en tu smartphone, según Techcrunch.

Se espera que este nuevo concepto de batería alcance un precio de unos 85 dólares, que al cambio son unos 68 euros. Una cosa es segura y es que la vida de la batería sigue siendo la mayor restricción para el uso del móvil, con lo que se hacen necesarias baterías mejor implementadas o gadgets que permitan una carga más fácil y rápida con lo que Amply podría ser una alternativa de peso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.