Logo Computerhoy.com

Crean el anillo inteligente que lee en voz alta al señalar

Miguel Morales

Fingerreader MIT
El primer prototipo aún está fresco de la impresora 3D, pero funciona a la perfecciónAunque aún no tiene nombre oficial, sus creadores le llaman "FingerReader", dedo lectorUtilizando una cámara minúscula, el dispositivo escanea el texto alrededor del dedo y lo interpreta, leyéndolo luego

En Massachusetts están que no dan a basto. Su última creación es tan sencilla como práctica: un anillo que tras colocarse en el dedo, lee en voz alta todo lo que este señale. 

Esta alternativa al Braille abre un nuevo mundo a los invidentes, que a podrían acceder a todos los textos y no sólo a los adaptados. El dispostivo aún está en fase de prototipo (con cables, chips asomando y demás), pero es realmente prometedor

Esto implicaría que los discapacitados visuales serían capaces de saber lo que pone en las cartas de los restaurantes sin ayuda, en el correo tradicional, en los períodicos... concediéndoles una autonomía realmente significativa.

¿Te gustan los inventos? Conoce algo más sobre las investigaciones del MIT

El FingerReader lleva una cámara minúscula, que es capaz de escanear el texto al que señala la punta del dedo. La interpretación es sencilla, y el aspecto digamos, más mejorable, es el de la latosa voz sintética que enuncia las palabras. 

Probablemente os preguntéis lo mismo que nosotros cuando conocimos: "Si es para que lo usen los ciegos... ¿Como saben hacia donde señalar?¿Qué pasa si se salen de la línea?". Sois muy listos por pensar en eso, pero los del MIT lo son aún más. FingerReader incorpora una función de vibración, que alertará al usuario en caso de que se salga de la línea. 

Esperamos que este dispositivo esté pronto en el mercado y, lo más importante, que tenga un precio asequible. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.