Logo Computerhoy.com

Crean un cargador solar para móviles tan fino como el papel

Crean un cargador solar para móviles tan fino como el papel
Una startup de Chicago, ha desarrollado Solar Paper, un cargador solar eficiente y compatible con todo tipo de dispositivos móviles tan fino como el papel. 

Yolk Electronics Nutrients, una startup con sede en Chicago (EE.UU.) ha desarrollado Paper Solar, un cargador ligero y manejable que aprovecha la energía solar para cargar infinidad de dispositivos móviles de manera eficiente.

Lo que más llama la atención de este cargador solar es que es tan fino como el papel y que su longitud no supera la de un billete: sus medidas son de 9 x 19 x 1,1 centímetros y pesa 120 gramos. No obstante, a diferencia de otros dispositivos de este tipo, resulta eficiente aunque su tamaño sea pequeño.

Cuenta con un sistema de paneles solares modulares, y se pueden llegar a conectar hasta cuatro. Cada módulo individual es capaz de generar por sí solo 2,5 W, de manera que con los cuatro módulos se puede llegar a proporcionar una corriente de energía de 10 W. Sus desarrolladores aseguran que puede cargar un iPhone 6 en unas dos horas y media aproximadamente.

Paper Solar dispone de un puerto USB y no sólo carga teléfonos móviles, sino que también se pueden conectar otros dispositivos portátiles, como cámaras digitales, videconsolas o pilas, entre otros. 

El cargador integra una pantalla LCD para que el usuario pueda consultar la corriente que se está generando en cada momento, que dependerá de la cantidad de luz solar o de la orientación de los paneles solares. Los módulos se unen mediante imanes y el material en el que están fabricados es resistente al agua.

Yolk Electronics Nutrients ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto, donde se puede adquirir el cargador solar desde 69 dólares. Ya ha superado de lejos los 50.000 dólares que se habían puesto como meta, de forma que las personas que han realizado sus aportaciones recibirán el producto en septiembre de 2015.

[Fuente: Slash Gear]

Un enchufe solar que carga tu móvil pegándolo a una ventana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.