Logo Computerhoy.com

Crean dispositivo para detectar si tu gasolinera te roba

dispositivo detectar si gasolinera te roba

Omar Bengoa, un alumno del Instituto tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), ha creado un dispositivo para detectar si tu gasolinera te roba. El terminal es capaz de medir con precisión la cantidad de combustible introducido en el depósito de gasolina, permitiendo ver al usuario si le están cobrando de más o poniendo de menos. 

El dispositivo que permite detectar si tu gasolinera te robaestá formado por dos componentes: un medidor equipado con un transmisor, que se coloque a la entrada del tanque y un lector inalámbrico, que recibe las mediciones en tiempo real del suministro que va entrando al depósito de gasolina. 

Todo ello llega a un equipo para que el usuario vea, en tiempo real, la cantidad de combustible que entra en su depósito.

Habrían creado una máquina que convierte el agua en gasolina

Gracias a ello, es posible saber al instante si la cantidad de combustible que hemos pagado es exactamente la misma que entra en el coche, con un margen de error mínimo

Bengoa está trabajando para que el dispositivo que permite detectar si tu gasolinera te roba incorpore un sistema de transmisión Bluetooth para que sea compatible con una app Android.

"El medidor es una alternativa para derectar las irregularidades en los sistemas electrónicos de gasolineras y hacer cumplir la ley", ha señalado el científico.

Bengoa presentará los avances de su próximo prototipo en el 31 Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca (España). 

[Fuente:Wayerless]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.