Logo Computerhoy.com

Crean las gafas que se oscurecen si pierdes la concentración

Julio López

Crean las gafas que se oscurecen si pierdes la concentración

En la vida diaria hay un gran número de distracciones alrededor nuestra que hacen que perdamos la concentración, sobre todo si nos encontramos delante del ordenador trabajando o estudiando y tenemos a nuestro alcance las redes sociales, YouTube, Spotify, etc.

Estas distracciones pueden hacer que nuestros resultados o rendimiento bajen de forma estrepitosa.

Por eso, una compañía que ha insertado una campaña en Kickstarter, ha creado unas gafas inteligentes o smartglasses que ayudarán a los usuarios a no perder la concentración, manteniéndose constantemente enfocados en sus deberes. 

Apodada 'The Nabris", la idea es sencilla a la vez que útil. Los cristales de las gafas comenzarán a oscurecerse desde el primer momento en que detecten que estás perdiendo la concentración, volviendo a su estado normal cuando tus 5 sentidos vuelvan a estar sobre la taréa que te ocupa.

Estos son los 10 proyectos Kickstarter más curiosos y locos de Kickstarter

Este oscurecimiento se produce gracias a una serie de sensores implementados en un módulo que el usuario porta en el brazo. Estos sensores miden las ondas cerebrales y, aparentemente, detectan cuando comienza a desviarse la atención. 

En última instancia, según Übergizmo, estas gafas inteligentes llamadas "The Nabris" entrenan a tu cerebro para conseguir un mayor grado de concentración. Aunque de momento es un prototipo, estas smartglasses llegarán acompañadas de una aplicación para el smartphone con diversos programas de formación.

Con ellos, aquel que lleve las gafas contará con una ayuda extra para concentrarse, mejorar la creatividad, desarrollar actividades motoras, lidiar con el estrés, mejorar la confianza en uno mismo e incluso mejorar el sueño. 

Si quieres saber más detalles sobre este proyecto de las gafas que se oscurecen si pierdes la concentración, puedes informarte en la página del proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Invenciones, gafas