Logo Computerhoy.com

Crean los neumáticos sin aire imposibles de pinchar

Miguel Morales

neumáticos pinchazo

Motores más rápidos y más eficientes, conductores robóticos que pueden llevar tu coche sin que tengas que tocar el volante, combistibles más ecológicos... los progresos en el mundillo del automóvil no se detienen, así que no nos extraña en absoluto encontrarnos con algunas mejoras que sí llevábamos tiempo esperando, como los neumáticos que no se pinchan. 

Es decir, habíamos oído hablar de neumáticos  que al pincharse se "reparaban" automáticamente de forma temporal, pero lo cierto es que nunca nos habíamos encontrado con ruedas que no necesitasen ni una gota de aire para mantenerse funcionales. 

Así que nos ha encontado darnos de bruces con el neumático de la compañía Hankook Tire. En esta emprese, asegún parece, llevan tiempo desarrollando mejoras en vehículos especializados, pero también en los coches tradicionales del ciudadano de a pie. Bueno, del ciudadano de a pie de Corea del Sur, de donde son estos neumáticos. 

Crean un generador que obtiene electricidad de los neumáticos

Y como os decimos, con su último prototipo, los iFlex, no es necesario llenar de aire las ruedas, porque la misma forma del material que la compone las mantendrá en un esta óptimo de elasticidad. Las pruebas se han hecho con velocidades de casi 130 kilómetros por hora, y de momento las ruedas han respondido tan positivamente como las tradicionales. 

Además del tema de la velocidad, las ruedas también han soportado un montón de pruebas de resistencia. Han sido construidas con un material respetuoso con el medio ambiente, y que reduce el tiempo de fabricado a casi la mitad, con lo que se contamina mucho menos en la fabricación. Aún no está claro en qué medida o con qué precio llegarán al mercado estas nuevas ruedas, pero sí que esperamos que no tarden demasiado, y que no se salgan mucho de nuestro presupuesto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.