Logo Computerhoy.com

Crean un ratón para controlar dispositivos sin usar las manos

raton sin manos
GlassOuse es un ratón que ha sido desarrollado para que las personas que no tienen manos tengan la posibilidad de controlar móviles, tablets y ordenadores. 

La tecnología es maravillosa y, gracias a ella, en la actualidad lo único que nos separa de infinidad de información, contenidos multimedia, aplicaciones y funcionalidades es el toque de nuestro dedo sobre la pantalla táctil de un smartphone o una tablet, o un clic de ratón en el ordenador. Pero, ¿qué pasa con las personas que no tienen manos con las que utilizar estas herramientas?

Un científico llamado Mehmet Nemo Turker ha buscado una solución que permite integrar a los usuarios que carecen de extremidades superiores para que puedas utilizar cualquier dispositivo sin problema. El aparato se llama GlassOuse e integra las capacidades del ratón en un par de gafas compatibles con smartphones y tablets Android, y ordenadores Windows, Mac y Linux.

Se trata de una montura que se coloca como unas gafas tradicionales. Integra una serie de sensores que permiten que el usuario controle el cursor del ratón moviendo la cabeza. Además, cuenta con un interruptor flexible de color azul que se introduce en la boca para hacer clic mordiendo la almohadilla.

Los desarrolladores de GlassOuse están buscando la financiación que necesitan para poner su producto en el mercado a través de una campaña de crowdfunding. Su objetivo económico es de 10.000 dólares y, aunque de momento llevan recaudados sólo 4.700, todavía tienen un mes para alcanzar su meta. 

Crean un programa para controlar el ordenador con los ojos

Si quieres hacerte con este dispositivo que te permite controlar el ordenador, el smartphone y la tablet sin necesidad de usar las manos, puedes comprarlo en la página de Indiegogo por un precio desde 149 dólares. También tienes la posibilidad de hacer donaciones desde 10 dólares para ayudar a que los desarrolladores consigan su objetivo. 

En caso de que el proyecto salga adelante y se cumplan las previsiones de sus fabricantes, los pedidos empezarán a enviarse a partir de agosto de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.