Logo Computerhoy.com

Crean tejas de vidrio para sustituir a los paneles solares

Crean tejas de vidrio para sustituir a los paneles solares
SolTech Energy, una empresa dedicada a las energías alternativas, ha desarrollado unas tejas de vidrio que sustituyen a los paneles para obtener energía solar.

SolTech Energy, una empresa con sede en Suecia dedicada a la energía limpia, ha desarrollado SolTech Sigma, un sistema que utiliza unas tejas de vidrio para sustituir a los paneles tradicionales para obtener energía solar.

La población está cada vez más concienciada de la importancia del aprovechamiento de las energías renovables, tanto por razones económicas como ecológicas. Sin embargo, los paneles solares requieren de la instalación de una estructura en los tejados, y en ocasiones resultan antiestéticos. 

El sistema de tejas de vidrio de SolTech Energy soluciona estos problemas, ya que tiene un acabado más estético que los paneles tradicionales. Las tejas de vidrio proporcionan un resultado muy bonito con un acabado que imita al hielo y le dan un toque elegante y de diseño moderno al tejado de la vivienda. 

Tejas de vidrio que sustituyen a los paneles solares para obtener energía solar

Además, la solución que ofrece SolTech Sigma cuenta con las mismas funcionalidades que los paneles solares: transformar la energía solar en electricidad para la calefacción doméstica y el agua caliente. Según la compañía, las tejas de vidrio tienen un precio asequible y permiten reducir los costes de la factura de la electricidad durante todo el año.

El funcionamiento de SolTech Sigma es el siguiente: las tejas de vidrio, que tienen la misma forma y tamaño que las tradicionales, se instalan en el tejado del mismo modo que las piezas cerámicas. Estas tejas están diseñadas para captar la mayor cantidad de luz solar posible, que se almacena en unos dispositivos ubicados debajo del tejado de cristal cubiertos por una lona de nylon negro.

Ventanas solares, el futuro de las energías renovables

A diferencia de otras plataformas solares, los módulos en los que se guarda la energía tienen la capacidad de almacenarla durante la noche y en el invierno gracias a las capas de aire aisladas debajo de la lona, lo que supone una ventaja respecto a otros métodos.

De momento, los distribuidores de este este sistema de tejas de vidrio están en Suecia, China, Italia, Líbano, Sudáfrica y Holanda, aunque en la página oficial de SolTech Energy se pueden ver ejemplos de viviendas españolas que tienen un tejado de vidrio de SolTech Sigma. 

[Fuente: Inquisitr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.