Logo Computerhoy.com

Cross Desk, una caja para PC nunca antes vista

Manu Vilella

cross desk chasis
Se trata de una mesa de escritorio perfectamente pensada para que instalemos los componentes de nuestro PC.El precio de Cross Desk es de 1.699 $Se pondrá a la ventan en noviembre y ya puede reservarse

A estas alturas de la película hemos visto ya muchos tipos de cajas. Incluso algunas inspiradas en películas, como la que la Chaser A-71 que analizamos.

Cada uno, según sus gustos, elige la que mejor se adapta a él según su estilo, eligiendo el color, el diseño, etc. Lo cierto es que hay mucha variedad. Por ejemplo, la Lian-Li PC Q30 destacó en su momento por su diseño extravagante.

lianli pc q30
lianli pc q30

Tampoco el nuevo equipo sobremesa de Apple, el Mac Pro, pasó precisamente de inadvertido. Para algunos tiene pinta de cenicero, para otros de servilletero, de recipiente para escobillas o incluso la encarnación del mismísimo Dark Vader. Las parodias no han parado de sucederse y lo cierto es que las hay muy originales y graciosas. Pero lo que sin duda sí es una realidad es que con el diseño de este chasis Apple rompió con su tradicional línea de caja para el Mac Pro, no sólo por ser circular, y sorprendió a todo el público. Ahora el equipo se hace mucho más pequeño y manejable, a costa eso sí de tener que hacer muchas de las ampliaciones por medio del puerto thunderbolt.

mac pro servilletero
mac pro servilletero

Y ahora, cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, de la mano de Red Harbinger llega una mesa de escritorio (se vende sin los componentes de PC) para integrar en su interior los componentes del equipo. La verdad es que, disponiendo de espacio en casa, puede ser una alternativa a considerar, sobre todo si necesitamos cambiar de mesa de escritorio, aunque el precio sí que nos impondrá limitaciones. Como una imagen vale más que mil palabras aquí la vemos:

cross desk
cross desk

No tenemos problemas de ningún tipo para ampliaciones, porque el espacio es más que sobrado. Y es que las dimensiones del Cross Desk son de 59.1 pulgadas de largo, 28.6 de ancho y 30.1 de alto. Está fabricado en aluminio y desde la parte superior permite acceder al usuario a su interior, retirando el cristal.

Y por las temperaturas ni preocuparte, aunque estén los componentes dentro de una mesa, pues ésta cuenta con refrigeración. Concretamente dispone de dos ventiladores de 360 mm., uno a cada lado de la mesa, y otros dos de 480 mm., así como nada más y nada menos que 14 distribuidos en distintas partes y 4 adicionales para los discos duros.

Si estamos realmente interesados, el 15 de noviembre podremos encontrarlo a la venta, aunque ya podemos reservarlo aquí, pues las unidades son limitadas por el momento. El precio es de 1.699 $, puede que demasiado elevado si tenemos en cuenta que luego debemos comprar las piezas para el equipo y montarlas, pero seguro que hay quién se lo puede permitir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.