Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los mejores discos duros?

¿Cuáles son los mejores discos duros? Descubrimos cuál es la tasa de fallos de Seagate, Hitachi y Western Digital.
Backblaze ha analizado los fallos en sus más de 40.000 discos duros de las marcas Hitachi/HGST, Seagate y WD, que funcionan 24 horas al díaLa tasa de fallos tiene una media del 4%, pero en el caso de los discos duros Seagate de 3 TB, sube al 40%Backblaze recomienda los nuevos discos de 4 TB

No importa la marca o el tamaño del disco duro que compres. Tarde o temprano terminará fallando. Es una simple cuestión de rozamiento, y desgaste. Pero no es lo mismo que el disco falle a los seis meses, que a los diez años.

Backblaze es una empresa de backup que dispone de 41.214discos durosde las populares marcas HGST (ya independizada de Hitachi), Seagate y Western Digital (WD), funcionando las 24 horas al día, 365 días al año. En diferentes tamaños de 1.5, 2, 3, 4 y 6 TB.

Como ya es tradición, ha publicado el informe de fallosdurante el año 2014. Backblaze considera que un disco duro falla cuando ocurre lo siguiente:

  • El disco duro deja de dar vueltas, o no se conecta al sistema operativo
  • El disco no se sincroniza o no permanece sincronizado con el RAID
  • Las estadísticas de fallos en bloques de datos comienzan a alcanzar cierto nivel

Estas son las tasas de fallos:

Tasa de fallos discos duros

Los mejores discos duros externos baratos

La barra gris muestra el porcentaje de fallos en el año 2013, y las coloreadas, en 2014.

Hay que tener en cuenta que los discos que usa Backblaze están funcionando las 24 horas al día, y la tolerancia al error de la compañía es mucho más baja que la de un usuario doméstico, que incluso puede seguir usando un disco con errores, bloqueando los sectores que dan problemas.

De media, la tasa de fallosronda el 4%, si no contamos los discos deSeagate de 3 TB, que se salen de las tablas. Backblaze ha obtenido una tasa de fallos del 40% con este modelo, por lo que podría tratarse de un fallo en el diseño del hardware.

Para el resto, una tasa del 4 o el 5%, con el nivel de estrés al que son sometidos, se considera muy buena.

El primer dato global interesante que se puede extraer de esa gráfica es que los nuevos modelos con 4 y 6 TB, pese a utilizar nuevo hardware, no ofrecen una mayor tasa de fallos que los discos de 2 o 3 TB. De hecho, Backblazerecomienda comprar discos duros de 4 TB sin problemas, porque son muy fiables. Las estadísticas de los discos de 6 TB también son buenas, pero posee muy pocos, apenas 300, así que sus datos son menos precisos.

Los discos duros deHGST, que hace poco se ha separado de Hitachi, parecen ser los más fiables, con una tasa de fallos que apenas supera el 2% en todos sus modelos de 2, 3 y 4 TB.

Western Digital sube esta tasa al 7% en el caso de los discos de 3 TB, y sobre el 3% en los de 6 TB.

Seagate tiene las tasas más problemáticas, con cerca de un 10% en sus discos de 1.5 TB, y nada menos que un 40% en los de 3 TB. Backblaze explicará en breve por qué se alcanza esta cifra tan elevada. Por suerte, parece que con los discos de 4 TB recuperan la fiablidad, pues su tasa de fallos es de apenas el 2%.

La conclusión principal de estas mediciones es que no debes comprar un disco de 3 TB, pues dan más errores de lo normal. Opta por uno más pequeño, o mejor aún, uno de 4 TB, que son fiables y tienen buena relación calidad/precio. En la página web de BackBlaze tienes los modelos concretos que utilizan.

[Fuente: Backblaze]

7 herramientas para cuidar tus discos duros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, Discos duros