Logo Computerhoy.com

Cue, un gadget para diagnóstico en casa

Inés Pérez

Cue, nuevo gadget para la salud
El Cue analizará sus fluidos corporales para rastrear cosas como inflamación, nivel de vitamina D, fertilidad, gripe y testosteronaEn cuestión de segundos el gadget emitirá un análisis exhaustivo en la Cue app en su teléfonoEl Cue está previsto para 2015

Hay un nuevo gadget disponible para pre-orden en los EE.UU. que analizará sus fluidos corporales para rastrear cosas como inflamación, niveles de vitamina D, fertilidad, gripe y testosterona.

Lo mejor de todo es que se puede utilizar en el hogar, y sólo toma unos minutos. Se llama Cue.

Así es cómo funciona: se elige un cartucho de diagnóstico designado para uno de los factores de salud antes mencionados, se recoge una muestra de saliva, sangre o mucosidad nasal, y luego se desliza el cartucho en el dispositivo de Cue. Y listo.

En cuestión de segundos el gadget emitirá un análisis exhaustivo en la Cue app en su teléfono, a través de conexión Bluetooth 4.0. También obtendrá sugerencias saludables para la alimentación y estilo de vida que le ayudarán a lidiar con los síntomas.

Apple prepara una plataforma completa de servicios de salud.

La aplicación no sólo le dirá si usted tiene gripe, sino que puede monitorear su ciclo de fertilidad, avisarle si sus niveles de vitamina D son bajos, e incluso advertirle de algún proceso inflamatorio.

El Cue puede ser usado por toda la familia. Basta con cambiar un cartucho por otro.

Por supuesto, el Cue no reemplaza a un médico real, sino que se trata de otra forma de medir y dar seguimiento a la salud uno mismo.

Las 10 mejores apps de salud en español.

Se espera que el Cue sea lanzado algún momento en primavera de 2015, una vez consiga la aprobación de la FDA, y costaría 199 dólares.

Los cartuchos estarán disponibles través de la tienda de Cue, y costarán entre 2 y 5 dólares, dependiendo de la prueba.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.