Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Un nuevo virus podría controlar tu Mac a distancia

¡Cuidado! Un nuevo virus podría controlar tu Mac a distancia
Un grupo de desarrolladores anónimos ha anunciado que atacará a los Mac con un troyano que les permitirá controlar los equipos a distancia a través de Internet.

Si tienes un Mac, debes saber que los ordenadores de Apple no está a salvo de malware: un grupo de desarrolladores ha anunciado que tiene previsto lanzar un virus que afecta a OS X y que permite controlar el equipo a distancia a través de Internet. 

Y es que este grupo de desarrolladores anónimos está causando estragos. Con el objetivo de alertar a la comunidad informática y concienciar a las empresas de software de seguridad, están infectando con malware las unidades de procesamiento gráfico o GPU (Graphics Processing Unit) Nvidia de Linux y Windows.

Ahora, han avisado de que OS X está en su punto de mira y tienen intención de hacer lo mismo con los ordenadores de Apple. 

Un peligroso virus de OS X toma el control de 18.000 Macs

Los desarrolladores han creado inicialmente un virus llamado WIN_JELLY, un troyano que actúa como una herramienta de acceso remoto, permitiendo a los hackers controlar los ordenadores a distancia través de Internet.

Los ataques con este malware comenzaron el pasado fin de semana y han tenido éxito, independientemente de que los equipos tuviesen instalado un programa antivirus

Después del exitoso ataque en Linux y Windows, este grupo quiere demostrar que son capaces de infectar cualquier sistema operativo, y han desarrollado una versión que afecta a las tarjetas gráficas de los Mac, llamada MAC_JELLY.

El virus utilizará OpenCL, un marco para la escritura de código que puede ejecutarse en múltiples plataformas, incluyendo la GPU, y que se instala de manera estándar como parte de OS X.

¡Cuidado con WireLurker, es un malware contra iOS y Mac!

Con estos ataques, los desarrolladores no tienen objetivos maliciosos, sino que quieren poner de relieve los riesgos de seguridad que pueden sufrir los equipos informáticos en la actualidad. 

Esto es debido a que, por un lado, el hecho de que las GPU modernas tengan capacidad para ejecutar código de uso general abre la puerta a que los hackers desarrollen malware. Por otro lado, la mayoría de los antivirus no están diseñados para analizar la memoria RAM utilizada por la tarjeta gráfica, de manera que no son capaces de detectar las amenazadas.

Aunque en Mac e iOS tradicionalmente ha sido rara la existencia de virus, ninguna plataforma es inmune a los ataques de los hackers, y los ordenadores de Apple también son vulnerables. Por ello, en el mercado hay muchas aplicaciones antivirus para proteger los Mac

[Fuente: IT World]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus, seguridad