Logo Computerhoy.com

Curar el jet lag de forma fácil con el antifaz inteligente

Miguel Morales

curar jet lag

Vuelves de un viaje fantástico, estás deseando enseñar las fotos y presumir de souvenirs.... pero nada más llegar a casa caes redondo de sueño. Y cuando por fin te despiertas, es tan tarde que no queda nadie despierto a quien le puedas contar tus andanzas. Y ya si sois viajeros frecuentes, no os podemos contar nada que no sepáis: el jet lag es una pesadilla. Por suerte para todos, en la CalTech han desarrollado un antifaz inteligente para cambiar el ritmo circadiano de los viajeros, y si bien nocurar el jet lag, al menos sí aliviar sus síntomas. 

El aparato no es especialmente elaborado, pero sí que podría resultar muy efectivo combatiendo algunos de los síntomas más peliagudos del trastorno. Algunos son bastante comprensibles, como el cansancio, la fatiga, la apatía... pero podrían acabar por resultar bastante más problemáticos. Hablamos de los trastornos digestivos o la falta de memoria, que aunque no suelen producirse normalmente, sí que pueden ocurrir si hemos realizado un viaje especialmente largo, o si lo hemos hecho bastante regularmente.

Como os decimos, no es un aparato especialmente sofisticado: emite pulsos de luz que diran una fracción de segundo, y que llegan a nuestro cerebro como si fueran luz natural. Así, mientras dormimos, se va cambiando nuestro ritmo natural mediante la sincronía biológica que ha desarrollado la compañía Lumos Tech. 

Te enseñamos a curar el hipo

Entonces, este antifaz no sólo podría servir para curar el jet lag, sino que también podría afectar a muchos otros trastornos del sueño, o incluso a trastornos emocionales que puedan depender de situaciones estacionales. En resumen: el antifaz enviará luz a vuestro cerebro a través de vuestros ojos, haciéndole creer que está en un momento distinto del día. 

Poniendo en hora vuestro reloj interno puede que no podamoscurar el jet lag, pero al menos sí que sconseguiremos que deje de notarse tanto, incluso con un poco de suerte es posible que podamos llevar un ritmo de vida normal. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.