Logo Computerhoy.com

¿Debería Apple producir una phablet para Asia?

Claudia del Castillo

Samsung con pantalla Apple
Samsung es el líder en el mercado de los phablets a nivel asiático, con una participación de más del 50%Es posible que esta compañía presente el Galaxy Note III durante el IFA 2013 en BerlínApple está preparando el lanzamiento del iOS 7 y de nuevos modelos de móviles para este mes

De acuerdo con un informe reciente de la International Data Corporation (IDC), una compañía norteamericana especializada en brindar servicios de inteligencia de mercado para el campo tecnológico, Apple debería considerar crear una phablet para el mercado asíatico, uno de los más lucrativos en el mundo. 

Según los números publicados por la compañía, durante el segundo trimestre del 2013, las ventas de los phablets superaron con creces las ventas de portátiles y tablets en la región de Asia y el Pacífico, excluyendo las ventas de Japón en el mismo periódo. 

Las cifras del reporte colocan las ventas de phablets en el primer lugar, con un 25,2 millones de dispositivos vendidos, contra 12.7 millones de portátiles y 12.6 millones de tablets. Para el dispositivo híbrido -una mezcla entre tablet y smartphone, con unas dimensiones también a medio camino entre ambos- las ventas no han hecho mas que escalar exponencialmente. 

Para la muestra, un botón o mejor, una cifra. De acuerdo con el mismo informe, las ventas de phablets en esta región aumentaron en un 100% entre trimestres y subieron hasta un 620% comparadas con los datos de venta del mismo período del año pasado. 

Con estas cifras, Apple debería considerar entrar a este mercado, dominado en su mayoría por la compañía surcoreana Samsung, su rival más claro en lo que se refiere a smartphones y que alista la posible presentación del Galaxy Note III durante la versión más reciente del IFA, a celebrarse en Berlín próximamente.

Samsung recientemente ha visto una baja en las ventas de sus phablets en esta sección del mercado mundial, causada por la entrada de fabricantes emergentes como India y China que han desplazado a los modelos de alta gama con un producto similar en características técnicas pero cuyo costo puede llegar a ser la tercera parte de una phablet original. 

Apple esta preparando la presentación de dos modelos de smartphone: el posible 5S o 6, según el rumor que se escoja, y un modelo low cost destinado para mercados emergentes o cuyas funcionalidades no sean las mismas que las del modelo estándar. Y a la compañía norteamericana le vendría bien considerar un gadget que combinase las características de smartphone y tablet. ¿Porqué?

Por costos, una persona solamente puede comprar un dispositivo. Si se comercializa uno que incluya lo mejor de ambos mundos, sería un éxito para la compañía de Cupertino. 

Te mantendremos informados con más detalles al respecto. Para salir de dudas con el lanzamiento del Galaxy Note III, no olvides estar pendiente de nuestro especial del IFA 2013.

Fuentes: IDC, CNET

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Phablet