Logo Computerhoy.com

Defender, el spray de pimienta que se graba a tu agresor

Miguel Morales

defender spray pimienta
El dispositivo toma una fotografía de tu atacante y lo notifica a los servicios de emergencias y a la policíaEl proyecto ha nacido a través de crowfounding en IndieGoGo donde recaudó 222.000$También incluye una alarma sonora y luminosa, y se puede alertar al hospital para que envíen una ambulancia

Tenemos una aplicación para casi todo. Existe una app para saber cuánto tiempo le queda al autobús, otra para mandar mensajes gratis entre amigos y, ahora, hay un gadget que a través de una plataforma es capaz de hacer una selfie a tu atacante y mandársela directamente a la policía.

En realidad, es un spray pimienta que se conecta con el teléfono a través de Bluetooth cuando detecta que han presionado el botón para expandir una pulverización.

En ese momento, se realiza una foto con la cámara que está integrada en el aparato y se manda al smartphone. A su vez, es enviada a un sistema de monitorización 24/7, que pasa las coordenadas de donde se ha tomado la instantánea mediante GPS a los servicios de emergencias.

Otra opción de seguridad, bastante más barata, es la app que instala un botón del pánico en tu smartphone

Es entonces cuando Defender emite una alarmacon una luz que parpadea para llamar la atención de cualquier transeúnte que pase por la zona. También se puede utilizar para enviar una alerta a un hospital y que manden una ambulancia.

Este gadget se está financiando a través de crowfunding a través de Indiegogo y consiguió los 100.000 dólares que pedía para financiar el proyecto en menos de 24 horas. Actualmente, ha recaudado 222.000 dólares y ya se han vendido más de 2.000 unidades.

La empresa se define a sí misma como “la siguiente generación en seguridad personal”. El vídeo promocional del dispositivo muestra cómo un hombre intenta atacar a una mujer en mitad de la noche. A continuación, rocía a su agresor con el spray y le hace una foto. En ese instante, aparece la policía que acude en su ayuda casi de inmediato. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: policía, seguridad