Dejan de venderse oficialmente portátiles Samsung en Europa

Portátiles Samsung

Efectivamente, ya no se venderán más portátiles Samsung en Europa. Los coreanos dejarán de lado todas sus gamas, tanto de Windows como los Chromecast. Y es una lástima, porque algunos de estos portátiles habían reorientado completamente al mercado en lo que a diseño se refiere. Y no sólo eso: los chicos de Samsung dieron con la Serie 9 una lección magistral de qué componentes debían de ir dentro de un portátil, y cómo debían organizarse. 

El caso es que el mercado europeo no está muy por la labor. Muchas compañías han tenido que priorizar, dejar de lado los aspectos que menos ingresos les reportaban y especializarse en un sólo aspecto. Además, la carrera de los wearables no le está saliendo barata a la compañía coreana, por mucho que la vaya ganando. 

Si estás pensando en comprarte un ordenador portátil, te dejamos una gúa para ayudarte a escoger

En cualquier caso, lo cierto es que desde que aparecieron las tablets, los portátiles convertibles, los híbridos y demás, la demanda de ordenadores ha caído y mucho. La gente esta saltando del mercado de ordenadores de sobremesa a tablets, obviando por completo el mundo de los portátiles. 

En cualquier caso, esto supone un importante paso atras para los Chromebook. El sistema operativo de Google para portátiles estaba cogiendo cada vez más fuerza, a medida que Windows 8 hacía que Microsoft fuese perdiendo adeptos.

El caso es que para no tener que seguir compitiendo con otras marcas que le llevaban la delantera en este aspecto como Lenovo HP o Apple, Samsung ha salido de la carrera, al menos por el momento. La verdad es que nos lo imaginábamos, dado que no aprovecho IFA para presentar ningún terminal portátil.