Logo Computerhoy.com

Dell cobra £16 por instalar Firefox, el navegador gratuito

Nerea Nieto

Dell cobra £16 por instalar Firefox, el navegador gratuito
Dell está cobrando en Reino Unido 16 libras por instalar Mozilla Firefox, un navegador gratuitoMozilla ha alegado que no tiene ningún acuerdo con la compañía y que piensa emprender acciones legalesEllos se defienden diciendo que cobran por la instalación y no por el producto en sí

Dell ha sido duramente criticada por sus usuarios debido a un nuevo servicio que anuncian en su página web de Reino Unido.

La compañía estaría cobrando 16 libras para instalar el navegador gratuitoMozilla Firefox, algo que ha puesto furiosos a sus consumidores, que lo ven como algo excesivo.

De hecho, Dell estaría cobrando unas 100 libras por hora, ya que instalar Firefox es algo que se puede hacer en menos de 10 minutos.

¿Quieres saber cuáles son los mejores navegadores para Android?

Mozilla ha reaccionado de inmediato, alegando que no tiene ningún acuerdo con ellos y que investigará este caso. Dell, sin embargo, se ha defendido diciendo que cobra por la instalación en sí y no por el producto.

Dell y Firefox

El servicio se ofrece únicamente en Reino Unido y en España esta opción no está disponible, no sabemos si debido a que Dell haya decidido eliminarla o porque nunca haya existido.

La compañía podría tener problemas legales con el navegador, ya que su política de marca establece lo siguiente:

"Si usas la marca de Mozilla no podrás cobrar por el producto. Es decir, el producto de Mozilla debe obtenerse sin coste y su distribución (ya sea mediante descarga u otra forma) no puede ser sujeta a ninguna tasa o asociada a la compra de un servicio o la recogida de información personal". 

Parece que las dos compañías comenzarán una batalla legal si no llegan a un acuerdo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.