Logo Computerhoy.com

Dell pone a la venta su videoconsola-PC Alienware Alpha

Manu Vilella

Alienware Alpha
La videoconsola Alienware Alpha ejecutará por el momento Windows 8.1, a la espera de Steam OSSteam es la plataforma de juegos de PC más grande del mundoPor el momento, el Alienware Alpha puede utilizarse con el controlador de la Xbox

A falta de que todavía se lance el nuevo sistema operativo de Valve, Steam OS, la compañía de Michael Dell ya ha puesto a la venta su nueva videoconsola Alienware Alpha preparada para soportarlo y que incluirá de serie, mientras tanto, Windows 8.1. Por su parte, Steam OS estará basado en Linux, más concretamente en Debian, y será un SO gratuito para los usuarios.

El nuevo Alienware Alpha tiene una arquitectura x86. Está regido por un procesador Core i3-4130T (Intel Haswell), 4 GB de RAM DDR3, disco duro de 500 GB y tarjeta gráfica NVIDIA Maxwell GTX. Ya puede adquirirse en Amazon.es y su precio es de 549 dólares, mientras que el precio para el modelo tope de gama es de 899 dólares.

alienware alpha

Otra de las características del equipo Alienware es que puede utilizarse con el controlador de la Xbox, mientras que no está disponible Steam OS.

¡Vaya monitor! Dell se atreve con los 5K en su nuevo Dell Ultrasharp 27" 5K

La verdad es que el SO de Valve se está retrasando más de lo esperado. Ya hablábamos de él el año pasado en nuestra web. Mencionábamos que se trataría de un sistema operativo pensado para ejecutarse sobre cualquier tipo de PC y que ofrecería la potencia de un equipo sobremesa en la pantalla grande de nuestro salón de casa, para disfrutar al máximo de los juegos con la familia y amigos.

Steam es la plataforma de juegos de PC más grande del mundo. Cuenta con más de 50 millones de usuarios. Algunos de sus videojuegos son Half Life o Left 4 Dead.

alienware alpha

Habrá máquinas especializadas y preparadas para la ejecución de Steam OS, se llamarán Steam Machines. Los siguientes fabricantes serán los encargados de construir dichas máquinas: Alternate, CyberPowerPC, Falcon Northwest, Gigabyte, iBuyPower, Materiel.net, Origin PC, Next, Scan Computers, Webhallen y Zotac.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Dell, Steam, Consolas