Logo Computerhoy.com

Denuncian a AMD por incluir menos núcleos en sus CPUs

Denuncian a AMD por incluir menos núcleos en sus CPUs

La guerra de los procesadores puede volverse bastante farragosa cuando bajamos a las trincheras de la tecnología. Especialmente si cada rival usa diferentes estrategias para llevar a cabo la misma función, y las interpreta a su manera.

El popular fabricante de procesadores AMD ha sido llevado a juicio en San José (California) tras ser aceptada la denuncia de varios usuarios estadounidenses, que acusan a AMD de "publicidad engañosa, fraude, y violar la Ley de la Justa Competencia", entre otras cosas.

Estos usuarios han denunciado a AMD por supuestamente mentir al afirmar que sus CPU Bulldozer son de ocho núcleos o cores, cuando técnicamente funcionan como una CPU de cuatro núcleos. Su razonamiento es que los núcleos o cores de las CPU Bulldozer eliminan ciertas componentes y combinan dos núcleos para obtener un único módulo. El resultado es que los núcleos no funcionan del forma independiente, no pueden procesar ocho cálculos al mismo tiempo, y por tanto no son CPUs de 8 núcleos.

AMD prepara una APU con 32 núcleos Zen y 32 GB de RAM

La denuncia añade que los usuarios convencionales no pueden entender este tipo de razonamiento técnico y confían en los datos que el fabricante proporciona, asumiendo así que las CPUs Bulldozer ofrecen un rendimiento equivalente al de una CPU con ocho núcleos independientes, cuando supuestamente no es así.

Se trata, sin duda de una acusación seria que podría suponer un grave problema para AMD. El juez tendrá que decidir si, efectivamente, se trata de una mala explicación de su tecnología, o si realmente se trata de ocho núcleos (aunque en la práctica funcionen de forma similar a una CPU de 4 núcleos).

AMD está a punto de lanzar sus nuevas CPUs con núcleos Zen (esta vez sí, con una arquitectura más convencional), capaces de competir con los procesadores más potentes de Intel. Sus placas gráficas Radeon también estrenan la revolucionaria memoria HBM.

Recordemos que AMD es el fabricante de los chips gráficos que utilizan las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

[Fuente: LegaNewsLine]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, CPU, Procesadores