Logo Computerhoy.com

Denuncian que juguetes inteligentes espían a los niños

Denuncian que juguetes inteligentes espían a los niños

A buen seguro que uno de los regalos de Navidad más demandados para estas fechas serán los juguetes inteligentes para los más pequeños de la casa, como podrían ser perros o gatos robot, muñecas hablantes y todo tipo de máquinas que se conectan a Internet mientras se relacionan con los niños. Y es que a pesar de que los juguetes inteligentes tienen grandes ventajas para ayudar al crecimiento de los niños, también son un peligro potencial debido a que están siempre conectados a Internet.

Sobre 18 grupos privados han emitido distintas quejas tanto a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos como a la propia Unión Europea, alegando que los juguetes inteligentes de la firma Génesis Toys y su socio tecnológico Nuance están violando distintas leyes de privacidad y uso de datos privados con sus juguetes, que recopilan las voces de los niños para un posible uso comercial posterior.

En concreto las miradas están puestas en el robot iQue y en la muñeca Cayla que captan las voces de los niños sin previo aviso y encima las envían a Nuance sin saber cómo manejan esta información de manera posterior. Según estos grupos creen que esta información de las voces de los niños son enviadas a organizaciones varias e incluso de inteligencia, posiblemente con usos comerciales.

Herramientas para iniciar a los niños en programación

Estos grupos también acusan a Génesis Toys de que no impidan en sus aparatos que dispositivos bluetooth externos desconocidos se conecten, lo que podría hacer muy sencillo que un desconocido en un radio cercano pudiera escuchar claramente lo que está diciendo el niño al juguete inteligente. Si bien la mayoría de los juguetes inteligentes del mercado cumplen con las leyes de privacidad y seguridad, los padres siempre deben ser conscientes del buen funcionamiento de unos juguetes con conexión permanente a Internet para funcionar.

Los 4 mejores juguetes robóticos para aprender a programar

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Juguetes