Logo Computerhoy.com

Desarrollan un teclado casi tan pequeño como un céntimo

Desarrollan un teclado casi tan pequeño como un céntimo
En el futuro será posible escribir directamente en los dispositivos wearables gracias a un teclado de un tamaño casi tan pequeño como el de un céntimo de euro.

Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Stuttgart ha desarrollado un teclado QWERTY de un tamaño casi tan pequeño como el de un céntimo de euro, especialmente pensado para su uso en dispositivos wearables

La utilización de wearables con pantallas táctiles se está popularizando, especialmente después de la llegada de los smartwatches.

Aunque estos dispositivos tienen la capacidad de recibir alertas de la llegada de correos electrónicos o mensajes de texto, dadas las limitaciones de espacio de sus pequeñas pantallas habitualmente no cuentan con un sistema para introducir texto, de manera que no es posible responder.

Ejemplo de uso del teclado tan pequeño como un céntimo

Con la finalidad de que los usuarios puedan atender este tipo de comunicaciones directamente desde el dispositivo wearable, este equipo de investigadores españoles y alemanes ha desarrollado un teclado QWERTY casi tan pequeño como un céntimo de euro. Está disponible en dos tamaños, 16 y 32 mm., para adaptarse a los diferentes tamaño de pantalla. 

El primer prototipo, llamado Callout, está inspirado en los teclados de los teléfonos inteligentes. Para utilizarlo, el usuario tiene que tocar una letra con el dedo y el carácter se muestra en la parte superior de la pantalla. La tecla seleccionada se puede modificar desplazando ligeramente el dedo sobre el teclado, y la letra se introduce levantando el dedo de la pantalla.

El segundo prototipo, denominado ZShift, mejora el diseño del anterior gracias a una función de zoom de la zona que el usuario ha marcado, de manera que es más sencillo ver la tecla que estamos pulsando. 

Crean un ordenador más pequeño que un grano de arroz

Para facilitar la escritura en un teclado de unas dimensiones tan limitadas, el equipo de investigadores ha implementado mecanismos de autocorrección que agilizan el proceso de escribir un correo electrónico o un mensaje de texto. 

La idea es interesante, pero habrá que ver si en la práctica su utilización no resulta demasiado farragosa. 

[Fuente: Phys.org]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.