Logo Computerhoy.com

Descubre si tu Windows 10 funcionará con la realidad virtual de Microsoft

Jakub Motyka

Requisitos de la realidad virtual de Windows 10

Microsoft ya ha presentado sus propias gafas de realidad virtual, las Microsoft VR. Estas gafas funcionarán de forma nativa en Windows 10, y ahora la compañía ha lanzado una herramienta que permite que cualquier usuario pueda comprobar si su ordenador funcionará con este nuevo sistema de realidad virtual llamado Windows Holographic.

Windows Holographic será una plataforma que permitirá que cualquier ordenador con Windows 10 pueda funcionar con gafas de realidad virtual, y nos dará la opción de -entre otras cosas- utilizar el sistema operativo desde un escenario en realidad virtual.

En la última actualización de Windows 10 Build 14971, Microsoft ha incorporado una herramienta llamada "Windows Holographic First Run". Se trata de un programa que permite ejecutar una prueba para comprobar si el PC es compatible con los requisitos mínimos de esta realidad virtual, y tranquilo, porque puedes conocer los requisitos sin necesidad de tener la última actualización instalada.

Así son las gafas de realidad virtual compatibles con Windows 10, las Microsoft VR

Los requisitos de la realidad virtual de Windows 10 se resumen en:

  • 4 GB de RAM (o más)
  • Puerto USB 3.0
  • 1 GB libre en la memoria interna
  • Tarjeta gráfica con DirectX 12
  • Procesador con al menos cuatro núcleos

Y por último, pero no por ello menos importante, también está el requisito de disponer de al menos 1,5 x 2 metros de espacio libre alrededor del lugar en el que vamos a utilizar las gafas de realidad virtual. Por eso de movernos sin derribar los libros de la estantería, en resumen.

25 preguntas (y respuestas) sobre la realidad virtual

Si tienes instalada la última actualización en pruebas de Windows 10, puedes ejecutar por ti mismo el programa que comprueba si tu PC cumple con los requisitos de la realidad virtual de Microsoft. Para ello, escribe "Windows Holographic First Run" en el buscador de programas y pulsa la tecla Enter.

A diferencia de otras gafas como las HTC Vive o las Oculus Rift, los requisitos de gafas como las Microsoft VR -así como de todas las gafas compatibles que salgan al mercado en los próximos meses- serán mucho más asequibles para cualquier ordenador del mercado. Y más baratas, porque su precio será de 299 dólares.

[Vía: Thurrott.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10