Logo Computerhoy.com

Desvelado el primer ordenador portátil de Xiaomi

Develado el primer ordenador portátil de Xiaomi, el Xiaomi Mi Notebook. Fotos y características.
Tras convertirse en el cuarto fabricante de smartphones del mundo, Xiaomi desea abrirse a nuevos mercadosGizmochina revela las primeras imágenes y especificaciones de un ordenador portátil, que podría llamarse Xiaomi Mi NotebookDispondrá del último procesador de Intel, 16 GB de RAM y pantalla 1080p

Xiaomi, que ya es la start-up más valiosa del mundo, continúa desvelando sus planes de expansión. Quién sabe si influenciada por el éxito en el mercado de los portátiles de otro fabricante chino, Lenovo, en donde ya es el primer fabricante del mundo, parece que también va a probar suerte en el mismo negocio.

En cierto modo ha seguido una evolución opuesta a Lenovo, que comenzó destacando en el mercado de PC, para pasar a la telefonía. Tras conquistar el mercado de los smartphones, Xiaomiahora prueba en el delos ordenadores portátiles.

Se ha acusado desde el primer día a la compañía de Hugo Barra de inspirarse demasiado en los productos de Apple. Quienes defienden esta teoría ahora tienen un argumento más, pues el nuevoordenador portátil de Xiaomi, que podría llamarseXiaomi Mi Notebook, se parece mucho al Macbook de Apple, tanto en la línea como en los colores y el diseño. Puedes verlo en la foto de apertura.

Xiaomi Mi Notebook ordenador portátil

Xiaomi Mi5, características y fotos filtradas

Gizmochina, que es quien ha revelado este nuevo PC, también ha tenido acceso a sus especificaciones básicas.

El presumible Xiaomi Mi Notebook podría usar una pantalla de 15 pulgadas con resolución 1080p. Empleará uno de los procesadores móviles de Intel más potentes, el Intel Haswell i7-4500u, e incorporará 16 GB de memoria RAM, en dos módulos de 8 GB.

Aunque, en teoría, podrás instalar Windows, vendrá equipado de fábrica con una versión personalizada de Linux creada por Xiaomi.

Pese a su potente hardware, sólo costará 480 dólares (unos 395€).

Tal como se puede ver en la imagen de apertura, el teclado dispone de un botón especial, de color naranja, al que el propio usuario podrá asignar diferentes funciones.

La entrada de Xiaomi en el mercado de los ordenadores portátiles es, sin duda, una gran noticia para los usuarios que buscan una excelente relación calidad/precio, algo en lo que la compañía pekinesa siempre ha brillado.

ACTUALIZADO: Xiaomi ha desmentido este rumor y ha dicho que no tienen pensado lanzar un ordenador portátil. 

Xiaomi Mi4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi4 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi4