Logo Computerhoy.com

devolo WiFi Stick USB Nano, WiFi AC para tu viejo portátil

Gonzalo Sevilla

devolo WiFi Stick USB Nano, WiFi AC para tu viejo portátil

Lo sabemos. Aún estás con “resaca” de todo lo que ha dado de sí tanto el Black Friday como el Cyber Monday. Una semana llena de ofertas y grandes oportunidades a las que se han sumado muchos sectores además del tecnológico.

Siendo estas fechas tan señaladas es bastante probable que te hayas hecho con un PC nuevo o que hayas renovado los componentes del mismo.

En caso de que no, te presentamos una solución cuanto menos interesante que dará mucha vida a tu viejo ordenador, sobre todo si hablamos de la conexión WiFide un ordenador portátil.

Y es que, la empresa devolo ha presentado el producto WiFi Stick USB Nano, un pequeño dispositivo del tamaño de la propia ranura USB y que nos permitirá conectar nuestro equipo a través del protocolo WiFi AC.

devolo WiFi Stick USB Nano, WiFi AC para tu viejo portátil

¿En qué consiste exactamente el WiFi AC? Nosotros ya hicimos un análisis a fondo de las ventajas de este nuevo estándar también denominado WiFi 802.11ac o Wireless AC.

Resumiendo brevemente, alcanza velocidades máximas similares a la conexión por cable;

También cabe destacar que no sufre cortes, pues usa la nueva banda de 5 GHz, la cual se encuentra más desocupada que la congestionada banda de 2.4 GHz que usamos coloquialmente en sintonía con electrodomésticos como el microondas.

Tecnología Li-Fi: 100 veces más velocidad que el WiFi común

El nuevo devolo WiFi Stick USB Nano permite alcanzar máximas en velocidad de hasta 433 Mbps, está disponible para Windows mediante plug & play y en OSX tan sólo tendrías que acudir a la web del fabricante y descargar los drivers necesarios.

Quizás lo más interesante de este devolo WiFi Stick USB Nano no es sólo que permita conexión al protocolo WiFi AC, sino que además su precio es de 30 euros.

La única pega que podemos sacar es que aún no está disponible para su compra. Si quieres hacerte con uno tendrás que esperar hasta el primer trimestre del año 2016 para poder hacerlo.

[Fuente: devolo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.