Logo Computerhoy.com

Los discos SSD de Toshiba dan el salto a los 15 nanómetros

Los discos SSD de Toshiba dan el salto a los 15 nanómetros

Los SSD están de moda y no son pocas las empresas que deciden innovar. Sin embargo, casi siempre se trata de ofrecen unas mejoras muy leves. Ahora Toshiba da un golpe sobre la mesa incorporando la tecnología flash de 15 nanómetros a su línea de discos SSD Q300.

Las unidades en estado sólido de Toshibapueden pasar así a ocupar una posición predominante en el mercado. Los 15 nanómetros ofrecen muchas ventajas con respecto a los 19 que equipaban hasta ahora, empezando por una mayor velocidad de transferencia y escritura.

Otra mejora notable la proporcionan en el apartado de rendimiento y consumo. El calentamiento de la unidad de almacenamiento no es cosa de broma. Por ello Toshiba apuesta fuerte en este aspecto.

Tanto el Q300 como el Q300 Pro equipan los mencionados 15nm, con una pequeña diferencia: el Q300 estándar viene con 3 bits por celda mientras que el Q300 Pro lo hace con dos. Es lo que convierte a la versión Pro en la destinada a profesionales, gamers y diseñadores gráficos.

La velocidad de transferencia de archivos de los Q300, una de las características clave de una unidad SSD, es de 6GB por segundo. Su almacenamiento se va a un máximo de 1024GB en el caso del Pro, aunque ambos están disponibles en varias versiones.

El SSD de 15TB de Samsung, ya a la venta

El objetivo de este lanzamiento es casi obligar a punta de rendimiento a los usuarios acambiar sus unidades de almacenamiento convencionales por un SSD. La durabilidad -de 170 años para los Q300-, el precio y el rendimiento de las unidades en estado sólido ya pueden competir de tú a tú con los discos duros.

Conforme más de desarrollan los SSD, más avanza la tecnología flash. Ésta ya ha alcanzado los 15 nanómetros, pero bajará más en el futuro. De hecho IBM ya ha anunciado la consecución delprimer chip de 7 nanómetros, un hito en la historia de la tecnología.

Consejos y claves para comprar discos SSD

Robar cuota al almacenamiento convencional es sin duda el motivo por el que Toshiba fabrica sus nuevos dispositivos con una interfaz Sata III. Tratan de hacerlos compatibles con versiones anteriores.

El Toshiba SSD Q300 y el Q300 Pro saldrán a la venta en España durante el mes de abril, con un precio de entre 49,99 y 289,99€ en el caso del primero y de entre 129,99 y 399,99€ en el del segundo. El coste dependerá de la capacidad de almacenamiento de la versión elegida.

[Fuente: Toshiba]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Toshiba