Logo Computerhoy.com

Diseña tu propio dron con este programa del MIT

crea tu dron
El MIT ha desarrollado un programa que permite que los usuarios puedan diseñar, simular y construir su propio avión no tripulado de una forma fácil y sencilla. 

¿Te gustaría crear tu propio dron personalizado? Pues estás de suerte, porque el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un programa que permite que los usuarios puedan diseñar, simular y construir su propio avión no tripulado de una forma fácil y sencilla. 

Este nuevo sistema dota a los usuarios de las herramientas necesarias para modificar la forma, ajustar el tamaño y elegir la estructura según sus necesidades. De este modo, a la hora de configurar los parámetros será posible basarse en los requerimientos específicos para la carga útil, el coste de fabricación, el tiempo de vuelo, el uso de la batería u otros factores. 

La interfaz del nuevo software es muy intuitiva y fácil de utilizar, y recuerda a otros programas de diseño 3D. En la columna de la izquierda están disponibles los diferentes elementos con los que se puede crear el avión no tripulado, entre ellos distintas hélices, rotores y barras estructurales. Añadir o eliminar elementos es tan sencillo como seleccionarlos y arrastrarlos al escritorio de trabajo.

Este sistema abre nuevas posibilidades para el diseño de drones y su funcioamiento, que hasta el momento era bastante limitado y dependía casi exclusivamente de los fabricantes. Ahora se abre un amplio abanico de opciones para satisfacer las necesidades particulares. 

Los 7 mejores drones de menos de 50€ de eBay

Para hacer una demostración del nuevo software, los investigadores han creado una gama de aviones no tripulados con un aspecto de lo más inusual, incluyendo un modelo de cinco rotores o pentacóptero, así como otro con forma de conejo que cuenta con hélices de diferentes tamaños y rotores de distintas alturas. En el vídeo que te hemos dejado más arriba puedes ver estos modelos en acción.

Compra un dron al mejor precio en Amazon

"Este es el primer sistema en el que los usuarios pueden diseñar un dron de forma interactiva que incorpora tanto la geometría como el control", asegura Nobuyuki Umetani, un investigador de Autodesk que no participó en la investigación. "Es un trabajo muy interesante que tiene potencial para cambiar la forma de diseñar". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, MIT