Logo Computerhoy.com

Diseñan copa especial para beber cócteles en gravedad cero

Inés Pérez

Diseñan copa para beber cócteles en el espacio
El "Zero Gravity Cocktail Project" consiste en una copa de cóctel impresa en 3D con ribetes en el cuenco que evitará que el líquido salga flotandoLas ranuras también sirven para guiar el líquido al borde, permitiendo beber de la copa como si estuvieras en la Tierra

Porque nunca se sabe cuándo se puede necesitar un trago, una empresa de diseño ha creado una copa especial que permitirá tomar cócteles en situaciones de gravedad cero.

Diseñado por The Cosmic Lifestyle Corporation, el "Zero Gravity Cocktail Project" consiste en una copa de cóctel impresa en 3D con ribetes en el cuenco que evitará que el líquido salga flotando.

"El cóctel se inyecta a través del tallo desde la parte inferior de la copa al recipiente", y las ranuras internas permiten "utilizar la física de tensión superficial" para que el líquido no se vaya flotando, explicó Russell Davis, co-fundador y CEO de la corportación, a Business Insider.

Un astronauta envía el primer Vine desde el espacio.

Aparentemente las ranuras también sirven para guiar el líquido al borde, permitiendo beber de la copa como si estuvieras en la Tierra.

Copa impresa en 3D

Según Davis, su compañía se inspiró en la taza de café a base de vidrio utilizada en el espacio por el astronauta Don Pettit. Hasta ahora, la copa de cóctel sólo se ha probado en la Tierra, pero hay diferentes moldes en caso de que éste no funcione.

La compañía también está desarrollando un "Drinkbot", que es esencialmente un camarero robot que mezcla y dispensa la bebida.

Además, se está elaborando una receta de cóctel personalizado.

Así que ahí lo tienen, chicos. Si alguna vez deciden darse una vuelta por el espacio sideral, qué más da si no hay comida o se está acabando el oxígeno... al menos podrán tomarse un cóctel para calmar los nervios.

En el turismo espacial, todo es cuestión de prioridades...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.