Logo Computerhoy.com

Disney crea un sistema para controlar el móvil con sonidos

Disney crea un sistema para controlar el móvil con sonidos
El equipo de investigación de Disney ha desarrollado los "acoustruments", unos accesorios que permiten controlar el teléfono móvil a través de los sonidos.

El equipo de investigación de Disney no para de innovar. Si hace unos días nos enterábamos de que han desarrollado una impresora 3D capaz de producir objetos de tela, ahora descubrimos los "acoustruments", unos accesorios que permiten controlar el móvil con sonidos

Este sistema de control se basa en la manipulación de las ondas sonoras que emiten los altavoces de un smartphone a través de unos accesorios a los que los investigadores han llamado acoustruments. 

Estos dispositivos, fabricados en un material plástico blando que se deforma ante la presión, dirigen el sonido que se está reproduciendo por los altavoces hasta el micrófono del teléfono.

Cuando se presionan los acoustruments, el sonido que emite el altavoz cambia, por lo que el micrófono detecta esta variación, desencadenando la acción que esté programada ante la modificación del tono. 

De este modo, es posible controlar las funciones del teléfono inteligente sin necesidad de botones electrónicos, sino única y exclusivamente a través del sonido. 

A continuación te dejamos el vídeo demostrativo que ha publicado el equipo de investigación de Disney para que puedas ver cómo funciona el sistema en la práctica. 

 

Han diseñado diferentes acoustruments pensados para diferentes aplicaciones. Por un lado, han desarrollado un sistema de alarma para utilizar el teléfono móvil de manera similar a la de un reloj despertador: cuenta con un botón que aplica la función snooze al presionarlo, y también se puede apagar y volver a activar la alarma. 

Otro ejemplo es una carcasa inteligente, que dependiendo de la presión de los dedos sobre el acoustrument el smartphone sabe si lo tenemos en la mano o no, o si vamos a utilizar la cámara. 

Disney crea una impresora 3D que produce objetos de tela

También se puede fabricar un muñeco interactivo mediante el sistema de control con sonidos, que reacciona cuando se presionan ciertas partes del accesorio, así como a la proximidad. 

Por último, el equipo de investigación de Disney ha diseñado un prototipo de juguete de coches, donde la velocidad y la dirección de los vehículos se controlan a través del acoustrument. 

[Fuente: Disney Research]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Disney