Logo Computerhoy.com

Un dispositivo del MIT dará visión de rayos X por 300 dólares

Gafas de rayos x para ver a traves de las paredes
Investigadores del MIT han desarrollado un dispositivo que puede proporcionar visión de rayos X. Se comercializará en 2017 a un precio de 250-300 dólares. 

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un dispositivo que puede proporcionar una visión de rayos X, detectando las siluetas y los movimientos que se producen detrás de las paredes. 

Los ingenieros han elaborado una aplicación informática que, mediante de un sensor, tiene la capacidad de reconocer los contornos de las personas que se encuentran tras de un muro, así como de rastrear sus movimientos. 

Para poder ofrecer la visión de rayos X, el programa utiliza las variaciones de las señales de radio y muestra los objetos en una pantalla en tiempo real.

Dispositivo de rayos x del MIT

Las señales inalámbricas permiten llevar a cabo un seguimiento de los desplazamientos de los individuos. Además, también puede medir la velocidad de la respiración y el ritmo cardíaco, así como identificar quién es la persona atendiendo a la forma de su esqueleto. 

Los investigadores señalan que el dispositivo está especialmente indicado para los profesionales del sector sanitario, como cuidadores de ancianos, niños y enfermos con movilidad reducida. "Si les sucede algo desafortunado, como una caída, el dispositivo se lo comunicará al personal seleccionado a través de un mensaje de texto o un correo electrónico", explica Zach Kabelac, miembro de la investigación. 

El MIT ya había desarrollado una cámara que ve a través de las paredes

Por otra parte, el gadget de rayos X resultará muy útil para el sector militar, policial y de la seguridad de los ciudadanos, permitiendo a las fuerzas del orden, por ejemplo, localizar rehenes o evaluar la situación dentro de un edificio sin poner en riesgo la vida de soldados o agentes. 

Una empresa dedicada a la comercialización de tecnología ya está trabajando con el MIT para poner en el mercado este dispositivo. Si todo va según lo previsto, estará disponible a principios de 2017 y tendrá un precio entre 250 y 300 dólares.

El MIT ya ha trabajado en otras tecnologías para ver a través de las paredes, como la cámara microondas que puedes ver en el siguiente vídeo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MIT