Logo Computerhoy.com

Dot, el primer reloj inteligente en braille para ciegos

Dot, el primer reloj inteligente en braille para ciegos
Una empresa con sede en Corea del Sur ha desarrollado Dot, el primer reloj inteligente en braille con el que los ciegos pueden recibir información en su muñeca.

Las personas ciegas o con problemas graves de visión en la mayoría de los casos se encuentran excluidas de la tecnología y el universo digital, especialmente en el área de las comunicaciones.

Podemos ver un ejemplo muy claro con la mensajería instantánea: mientras el resto de usuarios están conectados en todo momento, los invidentes no pueden utilizar estas aplicaciones de manera autónoma.

Con la finalidad de romper esta barrera, una empresa con sede en Seúl (Corea del Sur) ha desarrollado Dot, un reloj inteligente en braille para que las personas con discapacidad visual reciban información en su muñeca al igual que el resto de usuarios.

Dot, el reloj inteligente en braille para ciegos

Este smartwatch para ciegos cuenta con un lector de E-Braille integrado en la esfera en la estructura de un reloj, de manera que el usuario puede recibir información en tiempo real directamente en su muñeca. El lector se compone de cuatro celdas con seis puntos cada una y es capaz de mostrar cuatro letras en braille a la vez.

Para obtener los textos, el dispositivo se sincroniza a través de bluetooth 4 con un terminal con conectividad para tener acceso a Internet. La batería tiene una autonomía de unos cinco días, lo que resulta interesante, ya que no precisa de una carga muy constante.

Blitab, la primera tablet con texto en braille para ciegos

El aparato destaca especialmente por su bajo coste. Mientras que otros sistemas portátiles de lectura de E-Braille cuestan alrededor de 2.000 dólares, los desarrolladores de Dot aseguran que el precio será inferior a 300 dólares. 

El reloj inteligente para ciegos saldrá a la venta en EE.UU. aproximadamente en el mes de diciembre. En la página del fabricante puedes solicitar más información acerca del producto, así como consultar las opciones de pre-reserva. 

[Fuente: Popular Sciencie]

¿Quieres saber más sobre el braille? Encuentra más información aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: discapacitados