Logo Computerhoy.com

Dr. Dre confirma con un vídeo selfie que Apple compra Beats

Marta Lahuerta

Dr. Dre "El primer multimillonario del Hip Hop"
Dr. Dre ha publicado un vídeo en la red en el que exclama 'Soy el primer multimillonario en el hip hop'Los rumores aseguran que el trato con Apple se habría cerrado en 3.200 millones de dólaresJimmy Iovine, uno de los fundadores de Beats Audio, se uniría a Apple como asesor especial de Cook

Un acuerdo entre Apple y Beats Electronics, fundada por el ejecutivo de la industria musical, Jimmy Iovine, y el artista de hip-hop, Dr. Dre, reforzaría las capacidades de música online de Apple, dándole la titularidad del servicio Beats Music que se inició a principios de este años.

El rumor saltaba esta mañana cuando el Financial Times sacaba la noticia, pero según confirma el Post, Apple está en conversaciones para adquirir Beats por 3,2 mil millones de dólares.

Aunque Apple y Beats no han respondido a las solicitudes de declaraciones, un vídeo publicado en YouTube muestra a Dr. Dre haciendo alusión al acuerdo, diciendo que es "el primer multimillonario en el hip-hop, aquí mismo.

La música ha sido durante mucho tiempo una de las principales fuentes de ingresos de Apple, con su tienda de iTunes y el reproductor de música iPod que reavivó el crecimiento de la compañía. Sin embargo, las ventas de las descargas digitales cayeron por primera vez en su historia el año pasado porque ya no se descarga música, la gente acude a los servicios de streaming como Spotify, YouTube - Google y Pandora Media para escuchar música, según los estudios de Nielsen SoundScan.

Además de la compra de Beats, también se ha informado de que Jimmy Iovine, uno de los fundadores de Beats Audio y presidente de Interscope Records de Universal Music Group, podría convertirse en asesor especial para el CEO de Apple, Tim Cook.

Iovine y Apple están en conversaciones para acordar cómo podría desarrollarse su asociación, informa el New York Post. Iovine lleva a sus espaldas trabajos como el de catapultar la carrera de Lady Gaga y Eminem, y en Apple aconsejaría a Cook en temas creativos.

Según fuentes del Post, el contrato de Iovine con Universal termina en 2014, dejando abierta la posibilidad de unirse a Apple a principios de 2015.

Por supuesto, Apple y Beats no han querido hacer ninguna declaración oficial, pero viendo la velócidad a la que se está desarrollando el asunto, pronto sabremos algo seguro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.