Logo Computerhoy.com

Dr. Dre pronto podría formar parte de la directiva de Apple

Inés Pérez

Dr. Dre y Jimmy Iovine podrían formar parte del equipo de Apple
Hace poco se anunció que Apple estaba en proceso de adquirir Beats Electronics por 3.200 millones de dólaresAhora, nuevas informaciones aseguran que Dr. Dre y Jimmy Iovine podrían asumir cargos ejecutivos en la empresaDe momento, ninguna de las empresas se ha pronunciado de manera oficial

Apple podría presentar a Dr. Dre y Jimmy Iovine en sus nuevos roles ejecutivos en la empresa en su evento Worldwide Developers Conference el próximo mes, informó la web Billboard.

Hace poco se anunció que Apple estaba en proceso de adquirir Beats Electronics por 3.200 millones de dólares, aunque ninguna de las empresas ha confirmado el acuerdo desde que se regara la voz por primera vez la semana pasada.

En un principio The Financial Times informó que Apple y Beats podrían anunciar la compra tan pronto como esta semana, así que quizá las compañías hayan optado por esperar a que la compra se complete formalmente antes de compartir más información, incluyendo cualquier tipo de participación de Dre y Iovine en el equipo de Apple.

Lo que sí sabemos es que, en caso de que la adquisición siga adelante, Dre se hará muy rico, independientemente de la función que pudiera dentro de Apple.

Dr. Dre confirma con un vídeo selfie que Apple compra Beats.

De igual manera, si la información provista por Billboard es exacta, Jimmy Iovine podría estar a punto de recibir la promoción de su vida.

Una fuente asegura que Apple está planeando entregar las llaves de su imperio musical de iTunes a Iovine. Éste dirigiría toda estrategia de música en la compañía, y se encargará del manejo de las relaciones con los sellos discográficos y productores musicales.

Hasta ahora, estas responsabilidades recaían sobre Eddy Cue, vicepresidente senior de Softwares y Servicios de Internet de Apple, y su equipo. De hecho, de acuerdo a su perfil de la empresa, Cue "jugó un papel importante" en la creación de la tienda de iTunes en el 2003.

Pero con la caída en la descarga de música pagada está cayendo, y más consumidores prefiriendo servicios de suscripción como Spotify, Apple podría estar contando con Iovine para reavivar su negocio de la música. 

De todas formas, vale tener en cuenta que el informe de Billboard se centra en torno a un acuerdo que, de momento, no es oficial.  

En tanto y Apple no confirme directamente su intención de comprar Beats, nada es seguro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats