Logo Computerhoy.com

DragonBoard 820c, el primer ordenador con SnapDragon 820

DragonBoard 820c, el primer ordenador con SnapDragon 820
El éxito de Raspberry Pi ha llamado la atención de los grandes fabricantes de hardware. Arrow Development ha presentado el primer mini PC con Snapdragon 820.

Pensábamos que los principales avances de la informática llegarían de la mano de los chips más rápidos y potentes, pero la última gran revolución nos ha llegado a través de los micro PCs que caben en la palma de la mano. Su potencia está a años luz por detrás de un ordenador estándar, pero su versatilidad y grandes posibilidades para programar están ocasionando una segunda revolución cultural de la informática.

Raspberry Pi abrió el camino, y desde entonces se han puesto a la venta docenas de clones y derivados que hacen realidad la vieja utopia de utilizar un ordenador completo del tamaño de una tarjeta de crédito. Si no conoces las placas computacionales Raspberry Pi, echa un vistazo a este vídeo:

Las nuevas alternativas a Raspberry Pi

Más allá de los incontables clones chinos y de proyectos alternativos como Arduino, los 10 millones de Raspberry Pi vendidos han llamado la atención de los grandes fabricantes, que pueden aprovecharse de su formidable infraestructura para competir con Raspberry. Hace apenas unas semanas Asus presentó su micro PC Asus Tinker Board, y hoy la empresa Arrow Development anuncia el primer ordenador equipado con el SoC Qualcomm Snapdragon 820, que lleva por nombre DragonBoard 820c.

Esta nueva placa computacional presenta un hardware bastante superior a la Raspberry más potente, la Raspberry Pi 3 Modelo B. El micro PC DragonBoard 820c dispone de un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 64 bits con la GPU Adreno 530, 3 GB de memoria RAM LPDDR4, 32 GB de almacenamiento interno, Bluetooth, WiFi, conexión Ethernet por cable, USB 2.0 y 3.0, y GPS. También incorpora 3 sensores de imagen con hasta 28 MP.

Sin duda, un mini PC extremadamente potente capaz de reproducir vídeo a resolución 4K UltraHD, una de las funciones más demandadas en este tipo de dispositivos.

De momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero puedes ver sus características en la web de Arrow.

Esta primera versión de DragonBoard 820c tiene un importante hándicap, y es que por ahora sólo funciona con Android. Pero su predecesora, la placa DragonBoard 410c, sí era compatible con Linux y Windows 10 IoT, así que solo es cuestión de tiempo que se anuncie el soporte de estos dos sistemas operativos.

[Fuente: Fossbytes]

Consigue una Raspberry Pi 3 Modelo B por menos de 40€ en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.