DrinkMate, un alcoholímetro tamaño llavero para Android

drinkmate

El último proyecto en llegar a la plataforma de crowfundunding KickStarter, en busca de financiación, es este pequeño alcoholímetro, el más enano del mundo, y que permitiría a muchos salir de dudas antes de poner un pie en su vehículo después de haber tomado alguna copita.

Se trata de un dispositivo que cualquier podría llevar perfectamente en su llavero, ya que pesa tan sólo 6 gramos, con lo que no vas a notar que lo llevas encima. Además, su tamaño es muy reducido. Cuando necesites hacer la prueba para determinar la tasa de alcohol en sangre sólo tienes conectarlo a tu smartphone Android, mediante el puerto microUSB que incorpora. DrinkMate te dirá si estás en condiciones de poder conducir.

drinkmateSoftware para Android de Drinkmate.

Al volante, bromas ni una: ¿Qué se siente al conducir borracho? Ford te lo muestra

Lo cierto es que la idea ha gustado, y mucho. De hecho, si el proyecto de DrinkMate perseguía conseguir 40.000 dólares ya los ha conseguido íntegramente, y eso que todavía les quedan 23 días por delante. Haciendo una donación de 25 dólares te aseguras tener una unidad reservada para ti tan pronto esté lista. Eso sí, como suele ocurrir en muchos casos, si quieres donar en España tendrás que pagar unos 25 €, ya que no se hace la conversión de dólares a euros.

Pasando revista a los modelos de smartphone que podrán trabajar con DrinkMate, nos encontramos con el ASUS Transformer Prime, el Moto X, el magnífico HTC One y también una gran variedad de dispositivos Samsung. El SO debería ser una versión de Android superior o igual a la 3.1.

¿Y qué pasa con iOS? Porque sólo hemos hablado de Android... Pues bien, no se descarta el que se vaya adelante con el proyecto y se haga funcionar con el SO móvil de Apple, pero no por el momento.