Logo Computerhoy.com

Drivebot, wearable para tu coche con el que ahorras gasolina

Drivebot, wearable para tu coche con el que ahorras gasolina y reparaciones.
Drivebot se introduce en el puerto OBD-II del coche, y monitorea diferentes componentesSe sincroniza con tu móvil a través de bluetooth para mostrarte el consumo de gasolina, desgaste de frenos, motor, dirección, ruedas, etcSirve para ahorrar en gasolina y reparaciones

Las pulseras cuantificadoras, los relojes de fitness y los wearables están de moda. Gracias a ellos podemos medir nuestra actividad física para decidir si tenemos que hacer más ejercicio, cómo, y en qué cantidad.

Drivebot se autodefine como "el Fitbit para coches", aludiendo a la famosa marca de pulsera de fitness. No creemos que comercialmente puedan usar esa descripción, pero desde luego se ajusta a la perfección: se trata de un wearable, un dispositivo vestible para medir la salud... de tu coche.

Drivebot es una especie de gadget que se inserta en el puerto OBD-II del vehículo. Este conector está disponible en la mayoría de los vehículos fabricados desde 1996, y suele encontrarse bajo el volante.

Drivebot

Las cinco mejores apps para poner a punto tu coche

Drivebot se sincroniza con tu smartphone iOS o Android, a través de Bluetooth. Mediante una app especializada y los datos que recoge Drivebot, conectado directamente a la electrónica del vehículo, puedes saber el consumo en gasolina en una determinada ruta, así como el desgaste de las ruedas, suspensión, dirección, motor, y otros datos.

Drivebot

Drivebot te ayuda a ahorrar dinero de diferentes formas.

Monitoriza tu forma de conducir, así que te dice cómo debes frenar y acelerar para ahorrar combustible. Al medir el consumo, puedes ir a trabajar por diferentes rutas, y te dirá en cuál de todas gastas menos.

También monitorea casi todo el hardware del vehículo, desde el aceite hasta los frenos, ruedas, suspensiones, motor, etc. Te avisa cuando tienes que cambiar algo antes de que se estropee del todo, permitiéndote arreglarlo en lugar de sustituirlo, evitando reparaciones más costosas por no solucionarlo a tiempo, aviso a la grúa, etc.

Además, como registra el funcionamiento real de las piezas de tu vehículo, no te tomarán el pelo en el taller, por ejemplo si te aconsejan cambiar los frenos porque "están demasiado gastados", cuando Drivebot te dice que están perfectamente.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Drivebot ya está a la venta a través de Indigogo, a un precio de 119 dólares. Estará disponible a partir del mes de febrero.

¿Cuándo llevarán los coches, de serie, un dispositivo de este tipo?

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.