Logo Computerhoy.com

Drone espía la sede central de Apple en construcción (vídeo)

Un drone espía la sede central de Apple en construcción (vídeo)
Apple está diseñando una nueva sede central, un segundo campus con forma de anillo que se conoce con el nombre de The Spaceship, por su forma de nave espacialUn drone ha conseguido sobrevolar el recinto y mostrarnos cómo va la construcciónSe terminará a mediados de 2016

El Campus 2 de Apple va por buen camino. La que será la nuevasede central de la compañía (o campus, como a ellos les gusta llamarlo) se encuentra en pleno proceso de construcción.

Aunque hace unos meses se filtraron algunas fotografias que mostraban poco más que la silueta perfilada sobre el terreno, Apple ha sido reacia a la hora mostrar cómo van las obras.

Así que a un anónimo apasionado de los drones llamado jmcminn se le ha ocurrido algo tan simple como conducir hasta Cupertino, colocar su drone en la acera, y hacerlo volar superando las vallas de protección que protegen The Spaceshift, la Nave Espacial deApple en construcción.

No es su nombre oficial, pero así es como lo conoce la prensa, debido a su forma de anillo.

Esperábamos que algún rayo láser, un francotirador o quizá otro drone armado hasta los dientes destrozase en mil pedazos a este drone espía, pero no: ha podido sobrevolar durante 8 minutos la futurasede central de Apple, sin que nadie le llamase la atención:

Drone espía sede central de Apple

Project Wing, los drones de Apple para repartir a domicilio

El drone utilizado es el modelo DJI Phantom 2 equipado con una cámara GoPro Hero 3+ Black Edition.

El anillo que se ve en la imagen contendrá los edificios, de cuatro plantas. Éstos van ascendiendo en el lateral izquierdo hasta situarse al nivel de la plaza central. Del mismo modo, una rampa lleva directamente a la plaza, desde la entrada.

La nueva sede central de Apple fue proyectada por el propio Steve Jobs en 2006. Está situada a una milla al oeste del actual campus, en Cupertino (California). Curiosamente, buena parte de sus terrenos, y tres edificios, formaron parte de la vieja sede central de HP, que también estaba en Cupertino, antes de mudarse a Palo Alto.

The Spaceshift ocupa una superficie de 710.000 metros cuadrados. Dispondrá de una cafetería con asientos para 3.000 personas, un auditorio para 1.000 personas, laboratorios de investigación que ocuparán 28.000 metros cuadrados, una huerta, y su propio generador de energía. Empleará energías renovables o de bajo impacto ecológico, como el gas natural.

Tal como el propio Steve Jobs reconoció, "su forma curva no es el modo más barato de construir. Cada panel de cristal de todo el recinto será curvo".

Se estima que el coste del Campus 2 deApple ascenderá a 5.000 millones de dólares. Estará terminado a mediados de 2016.

Aquí tienes el vídeo del drone espíasobrevolando la futurasede central de Apple. A partir del minuto 1 es recomendable saltar al minuto 4, que es cuando el drone comienza a moverse sobre el campus:

[Fuentes: 9to5Mac, Wikipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.