Logo Computerhoy.com

Un drone salva a un trabajador colgado a 10 pisos de altura

Julio López

Un drone salva a un trabajador colgado a 10 pisos de altura
Desde usos militares hasta servicios de mensajería, pasando por espionaje, los usos de los drones son muy variadosLo último que hemos sabido es que un drone ha salvado la vida a un limpiaventanasDespués de un trago amargo, el limpiador pudo contarlo y poner los pies por fin en tierra sano y salvo

Todavía nos estamos preguntando donde estaba el inventor de los drones hasta el momento de su creación y por qué no llegó antes. Son tantos los usos (para hacer el bien y para hacer el mal) que tienen, que de hacer una lista podríamos estar ante la "lista interminable". 

Desde usos militares hasta servicio de mensajería, pasando por espionaje o salvavidas. Lo último que hemos sabido es que un drone ha salvado la vida a un limpiaventanas, según informa Yahoo Tech

El pasado martes un trabajador encargado de limpiar las ventanas de un edificio de 10 pisos en Abu Dabhi, en Emiratos Árabes, se dió cuenta de que el ascensor con el que se trasladaba por la fachada no funcionaba.

Según los trabajadores que acudieron en su ayuda, el pánico inundó al afectado, que movido por el miedo se aferró a una ventana. Fue entonces cuando acudió la policía para tratar de salvarle e hicieron volar un drone. 

Drones marinos protegerán los barcos de la marina de EE.UU.

Las Fuerzas de Seguridad utilizaron el micrófono que incorpora el gadget volador para comunicarse con el limpiaventanas. Tras tratar de calmarle, identificaron el problema con las cámaras que monta. Una vez supieron cuál era el problema, le dieron las instrucciones necesarias para arreglarlo. 

Después de un trago amargo, el limpiador pudo contarlo y poner los pies en tierra sano y salvo.

Es curioso ver como mientras en EE.UU. debaten políticas contradictorias respecto a la legalidad del uso de aviones no tripulados, en Dubai ya han adoptado estas máquinas como herramientas habituales de trabajo.

De hecho es en Emiratos Árabes donde ven a los drones como una herramienta para "mejorar la vida de las personas y proporcionar soluciones técnicas positivas para los problemas de hoy en día."

Uno de los últimos drones en llegar al mercado es el Parrot Jumping Sumo. Si quieres saber cómo funciona no te pierdas este vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.