Logo Computerhoy.com

Un drone Tie Fighter digno de Darth Vader. ¡Hazlo tu mismo!

Un drone Tie Fighter digno de Darth Vader. ¡Hazlo tu mismo!

De mismo autor que nos trajo el drone del Halcón Milenario, Olivier C, nos llega el drone Tie Fighter, con el que el mismísimo Darth Vader se sentiría muy orgulloso. Para los puristas, en realidad es un Tie Interceptor...

Tunear drones está de moda, pero no es una operación sencilla porque se trata de aparatos muy ligeros, y un pequeño desequilibrio en su chasis hará que se ladee durante el vuelo, o incluso que se estrelle. Una simple desviación de unos milímetros en un borde o unos pocos gramos más de peso en un lado, y adiós a la estabilidad en el vuelo.

Por eso diseñar una carcasa para un drone no es sencillo, pero una vez que lo haces y consigues que esté equilibrada para que el drone pueda seguir volando con naturalidad, resulta fácil replicarla.

Olivier C ha creado un espectacular chasis Tie Interceptor para un drone, cuidando todos los detalles:

Drone Tie Fighter

Como puedes ver en este vídeo, ha conseguido equilibrarlo a la perfección. El drone Tie Fighter despega, vuela y aterriza con total naturalidad:

Realmente causa un gran impacto verlo pasar volando por encima de nuestras cabezas:

Drone Tie Fighter

Crean una red de telefonía móvil a través de drones

Está fabricado con espuma moldeable, muy ligera. Para que el drone vuele tiene que crear un tunel de viento de arriba abajo, que es el que lo sostiene en el aire. En este caso, el diseño original del Tie Interceptor ayuda porque tiene aberturas arriba y abajo para que corra el aire. Con el Halcón Milenario fue necesario hacer agujeros en el fuselaje inferior y superior de la nave:

Drone Tie Fighter

Lo mejor de todo es que Olivier C ha decidido compartir los planos con todo el mundo, así que ahora puedes construir el drone del Halcón Milenario o un Tie Interceptor tu mismo, siguiendo las instrucciones.

Las medidas están ajustadas para su drone Prophecy 335 que ha construido él mismo juntando diferentes piezas, pero puedes ajustar el plano a cualquier drone simplemente cambiando las medidas de forma proporcional.

Así que ya sabes, si eres fan de Star Wars y se te dan bien las manualidades, ahora tienes la posibilidad de construir tu propia nave de la Alianza Rebelde, o del Imperio. ¿Con cuál te quedas?

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.