Logo Computerhoy.com

Drones con baterías de hidrógeno podrán volar durante horas

Bateria de hidrogeno para que los drones vuelen durante horas
La compañía Intelligent Energy ha anunciado que ha desarrollado una batería de hidrógeno para drones que permite que los aparatos vuelen durante horas.

Intelligent Energy, una compañía británica dedicada al desarrollo de soluciones energéticas, ha anunciado que ha desarrollado una batería de hidrógeno para drones que permite que estos aviones no tripulados vuelen durante horas.

El uso de drones se ha popularizado en los últimos años, y en la actualidad se utilizan tanto con fines profesionales como para el entretenimiento.

Aunque tienen muchas aplicaciones, utilidades y ventajas, también presentan inconvenientes, y el principal es la autonomía. Y es que, en la mayoría de los casos, la batería de los drones no proporciona más de 20 minutos de vuelo continuado antes de agotarse.

Sin embargo, la solución de Intelligent Energy ha llegado para resolver este problema. El prototipo que ha desarrollado esta compañía es una célula de combustible que funciona con hidrógeno y que proporciona a los drones una autonomía de vuelo de más de dos horas. 

Además, otra ventaja es que la unidad se puede recargar con hidrógeno comprimido en sólo un par de minutos, a diferencia de los 40 minutos como mínimo que precisa una batería convencional para volver a estar operativa. 

Correos ha empezado a probar drones para entregar paquetes

En los últimos 14 meses, la empresa ha estado probando su batería de hidrógeno en drones cuadricópteros genéricos equipados con cámaras. En estos ensayos compararon el rendimiento de aviones no tripulados que integraban una sola célula de combustible de hidrógeno frente a otros que montaban un híbrido entre pila de hidrógeno y batería. 

Intellingent Energy asegura que el prototipo está prácticamente listo y tiene previsto presentarlo en la feria tecnológica CES 2016 que tiene lugar el próximo mes de enero en Las Vegas.

La compañía también espera presentar en este evento otros desarrollos en los que ha estado trabajando, como los primeros smartphones del mundo impulsados por hidrógeno.

¿Estás pensado en comprarte un dron? Encuentra aquí todos los modelos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones