Logo Computerhoy.com

Drones empiezan a repartir pizzas en Rusia

Miguel Martínez

Drones empiezan a repartir pizzas en Rusia
A partir de ahora, los drones serán los encargados de entregar las pizzas del restaurante Dodo Pizza a los residentes de Syktyvkar, Rusia La primera entrega no tripulada de esta pizzería se hizo el sábado.Estos drones siempre se mantendrán a más de 20 metros del suelo para evitar robos

Las entregas de pizza nunca serán igual para los habitantes de una ciudad del norte de Rusia.

A partir de ahora, los drones serán los encargados de entregar las sabrosas pizzas a los residentes de Syktyvkar, donde el restaurante Dodo Pizza, dedicado a este tipo de comida rápida (nunca mejor dicho), está lanzando este nuevo servicio.

La primera entrega no tripulada de esta pizzería se hizo el sábado y el drone no tripulado completó la orden, en sólo 30 minutos. Suponemos que este tiempo sea mejorado en sucesivos envíos.

"Junto a una empresa con sede en Moscú hemos llevado a cabo la primera entrega entrega comercial mediante aviones no tripulados del mundo. Hasta ahora se han visto diferentes ejemplos de este tipo de entregas en muchos vídeos pero somos los primeros en ofrecer nuestra auténtica pizza a clientes reales.", declaró el presidente Dodo Pizza, Fyodor Ovchinnikov, a la agencia de noticias Itar-Tass.

Para asegurarse de que la pizza no caiga en la mano equivocada, el drone está equipado con cámaras incorporadas y GPS que son monitoreados por el gerente del restaurante, que se encarga de llamar por teléfono al cliente en el momento de la entrega.

A medida que el gerente del restaurante ve un cliente preparado para recibir la entrega de la pizza del drone, ésta le será alcanzada mediante un cable, ya que el drone siempre se mantendrá a más de 20 metros del suelo para evitar robos.

Si alguien tratara de tirar del cable, el drone desencadena un mecanismo anti-robo de emergencia para soltar el cable, y marcharse volando.

Estos drones que entregan pizzas en Rusia no están preparados para gestionar pagos, por lo que las órdenes deben ser completadas online o por teléfono en el momento de realizar el pedido.

Aquí tienes el primer vídeo musical grabado con un drone.

El drone "repartepizzas" es capaz de soportar hasta 5 kg de peso a una velocidad de hasta 40km/h según la compañía CopterExpress, empresa rusa que ha desarrollado este avión no tripulado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones