Logo Computerhoy.com

Dubai quiere construir una ciudad futurista climatizada

Inés Pérez

Mall of the World
El nuevo proyecto de los Emiratos Árabes podría traer un respiro contra el calor agobiante a los millones de residentes y visitantes anuales en DubaiDubai podría convertirse en el hogar de la primera ciudad con control de temperatura en el planetaLa ciudad no es ajeno a la extravagancia

Dubai podría convertirse en el hogar de la primera ciudad con control de temperatura en el planeta.

Se espera que el ambicioso proyecto, bautizado el Mall of the World (o el Centro Comercial del Mundo) contará con un centro comercial, un parque temático familiar interior y una "red de paseos que se pueden abrir, con temperatura controlada"; cada uno catalogado como el "más grande del mundo."

De acuerdo a la promotora Dubai Holding, los 7 kilometros (4,35 millas) de pasarelas cubiertas permitirán estancias de hasta una semana sin necesidad de usar coches o exponerse al clima áspero del desierto de Dubai, que tiene un promedio de 40 grados Celsius en el verano.

El Mall of the World incluirá un distrito de bienestar y teatros de 3 millones de pies cuadrados, diseñado a partir de los hitos de interés cultural como el West End y Broadway.

Smart Cities, las ciudades del futuro.

Habrá 100 hoteles y apartamentos de servicio construidos en el recinto de 48 millones cuadrados, para acomodar los 180 millones de visitantes que el centro comercial espera acoger anualmente.

"El objetivo es crear una ciudad integrada con abundantes opciones, las mejores en su clase, dentro de ambientes agradables," dijo el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en un comunicado.

Aún no se ha anunciado el presupuesto o la fecha de terminación del proyecto.

Aunque el Centro Comercial del Mundo puede parecer algo una fantasía capitalista un tanto descabellada, Dubai no es ajeno a la extravagancia.

Entre otras cosas, la ciudad es famosa por tener el edificio más alto del mundo y por sus espectáculos de fuegos artificiales récord.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.