Logo Computerhoy.com

e-Cigarette infecta con malware el ordenador de un ejecutivo

Julio López

e-Cigarette infecta con malware el ordenador de un ejecutivo
Fumar mata incluso hasta los ordenadoresEs el caso de un ejecutivo cuyo ordenador fue infectado con un malware a través de un e-Cigarette o cigarrillo electrónico fabricado en ChinaEl cigarro electrónico contenía un malware en el cargador que infectó el equipo mediante USB

Fumar no sólo perjudica la salud del fumador y del que le rodea, también puede perjudicar a tu ordenador. Es el caso de un ejecutivo cuyo ordenador fue infectado con un malware a través de un e-Cigarette o cigarrillo electrónico fabricado en China

Todo en su PC estaba correcto. Tenía su sistema protegido por un antivirus e incluso actualizada su protección antimalware. Un día el ejecutivo de "una gran empresa" se encontró con su ordenador infectado por un virus. Fue entonces cuando buscaron la causa o el foco del que provenía ese malware, sin encontrar una fuente o un punto fiable.

La sorpresa llegó tras varias investigaciones en las que se descubrió que un cigarrillo electrónico comprado en China había sido el culpable del ataque al sistema del usuario a través del puerto USB. Este e-Cigarette fue comprado en Ebay a un precio de 5 dólares, según relata Reddit

"El sistema del ejecutivo se encontraba parcheado hasta ese día, tenía antivirus y protección anti-malware", asegura el usuario de Reddit. "Tras intentar identificar el origen de la infección a través de todos los medios tradicionales, se comenzó a buscar a través de otras posibilidades", añade. 

¡Cuidado con Wirelurker, es un malware contra iOS y Mac!

Finalmente y ante la incertidumbre de este caso, se pasó a preguntar al ejecutivo si había cambiado algo en su vida recientemente, a lo que respondió: "Bueno, sí, dejé de fumar hace dos semanas me cambié a e-Cigarettes". Esa es la respuesta que estaban buscando.

Se descubrió que el cigarro electrónico contenía un malware en el cargador que infectó el equipo del ejecutivo una vez se enchufó en el puerto USB del ordenador.

Pierluigi Paganini, jefe de seguridad de la información de la firma de gestión de ID Bit4Id, dijo que los cigarrillos electrónicos son el último vector del que se sirven para la difusión de software maliciosos.

"Los hackers son capaces de explotar cualquier dispositivo electrónico para infectar con un malware una red mal protegida", ha declarado Paganini, según informa Yahoo Tech.

Visto lo visto el mejor consejo o moraleja que se puede dar es el de que el tabaco perjudica seriamente la salud de todo lo que toca así que lo mejor es definitivamente dejar de lado el tabaco.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, Malware