Logo Computerhoy.com

E3 2016: Xbox One S, nueva consola de Microsoft desde 299 euros

Xbox One S

Tras las últimas filtraciones solo faltba una cosa, la confirmación oficial por parte de Microsoft y esta ha llegado en el día de hoy, en la rueda de prensa que la compañía ha dado durante el E3 2016.  La nueva Xbox One S es oficial y llega con soporte para vídeo en 4K y un precio de mercado bastante competitivo de 299 euros.

La nueva versión de la consola de Microsoft es un 40% más pequeña que la Xbox One original y como detalle curiosos podrás ponerla en posición vertical u horizontal.

Pero sin duda, una de la mayores novedades radica en la ampliación de almacenamiento con respecto al modelo anterior. La nueva Xbox One S vendrá con tres versiones; 500 GB y un precio de 299 euros, 1 TB por 349 euros y 399 euros para el modelo de 2 TB.

En cuanto al mando, desde Microsoft apuntan a que este será más ergonómico y con un mejor agarre. Además incluye bluetooth para poder usarlo de forma inalámbrica con portátiles y demás equipos de sobremesa.

Xbox Play Anywhere

Conjuntamente con la presentación de la Xbox One S, Microsoft también anunció su programa Xbox Play Anywhere, una plataforma de un cross-buy para compartir juegos de Xbox y Windows 10. Es decir, paga una sola vez tu juego y puedes disfrutarlo en ambas plataformas, siempre que esté disponible, claro.

Esta función entre plataformas además de ahorrarte unos dólares en tus compras que se activarán en PC y Xbox One también te permitirá integración en ambas plataformas como el juego entre las mismas, incluyendo el multijugador competitivo y cooperativo, es decir, juego cruzado entre PC-Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.