Logo Computerhoy.com

Descubre el potencial de Raspberry Pi con accesorios de eBay

Computer Hoy

Descubre el potencial de Raspberry Pi con accesorios de eBay

Raspberry Pi ha supuesto, a su manera, toda una revolución en la computación moderna y, sobre todo, en la imaginación de sus usuarios. Este pequeño ordenador de placa simple nacido hace poco más de cuatro años con la intención de estimular el interés y aprendizaje infantil por las ciencias de la computación, no solo ha servido para ese fin, sino que también ha estimulado la imaginación de millones de entusiastas que han visto en Raspberry Pi la plataforma ideal para hacer realidad sus proyectos personales.

De ese modo, las Raspberry Pi se han utilizado en los proyectos más inverosímiles que puedas imaginar, desde servidores de archivos o correo, hasta como centro de control para drones, vehículos teledirigidos y todo tipo de automatismos.

En una plataforma modular tan versátil como es la Raspberry Pi, la clave principal reside en los accesorios que le instales. Por ese motivo, nos hemos dado una vuelta por el enorme catálogo de accesorios para Raspberry Pi de eBay y hemos descubierto algunos ciertamente interesantes que te proporcionarán nuevos usos para tu Raspberry Pi.

Descubre el potencial de Raspberry Pi con accesorios de eBay

En primer lugar, lo más importante. ¿Tienes ya tu Raspberry Pi? Si no es así y quieres empezar con todo lo necesario para ponerlo en marcha inmediatamente, puedes optar por alguno de los muchos kits de iniciación de Raspberry Pi disponibles en eBay.

Estos kits incluyen todo lo necesario para poner en funcionamiento tu Raspberry Pi desde el primer minuto. Por supuesto, incluyen la Raspberry Pi, una carcasa, la fuente de alimentación, una tarjeta SD que incluye el sistema operativo para hacerla funcionar, cable HDMI para conectarla a un monitor o TV y un cable de red para conectarla a Internet.

Kano utiliza la Raspberry Pi como base e incorpora un teclado con trackpad y un sistema operativo diseñado para niños

Raspberry Pi, todo un ordenador barato en tu bolsillo

Dentro de estos kits de iniciación, existen algunos proyectos independientes que utilizan Raspberry Pi como base. Un ejemplo de ello es el ordenador Kano, que utiliza la Raspberry Pi como base e incorpora un teclado con trackpad, así como un sistema operativo diseñado para los más pequeños de la casa.

En eBay también encontrarás algunos kits de iniciación específicos para convertir tu Raspberry Pi en una consola de juegos en la que, además de incluirse la Raspberry Pi y todo lo necesario para usarla, se añaden un juego de mandos de juego y el software necesario para ejecutar más de 11.500 juegos.

Si ya tienes tu Raspberry Pi, uno de los primeros accesorios que necesitarás es una carcasa en la que instalar la Raspberry Pi y usarla con seguridad.

Descubre el potencial de Raspberry Pi con accesorios de eBay

En eBay encontrarás miles de modelos de carcasas para Raspberry Pi diferentes, desde las más discretas fabricadas en policarbonato transparente, hasta las carcasas más divertidas que imitan el aspecto de ordenadores míticos o de las consolas de tu infancia.

Otro de los accesorios más habituales entre los usuarios de Raspberry Pi es incorporarle una pantalla táctil a su Raspberry Pi de forma que puedes controlarla sin necesidad de tenerla conectada a ninguna pantalla externa. Si optas por esta opción, puedes unir esta pantalla táctil a tu Raspberry Pi con un soporte integrado para la pantalla que convertirá a tu Raspberry Pi en poco menos que una tablet.

Descubre el potencial de Raspberry Pi con accesorios de eBay

Construye tablet usando una Raspberry Pi, la llama PiPad

Este soporte incluye un slot en el que puedes instalar un módulo de cámara para Raspberry Pi que te permitirá realizar videoconferencias desde tu Raspberry Pi o tomar fotos. No obstante, también puedes utilizar este tipo de módulos de cámara para convertir a tu Raspberry Pi en un dispositivo de vigilancia ya que algunos de estos módulos incluyen sistemas de visión infrarroja que te permitirá vigilar tu casa a distancia, aunque esté en la más absoluta oscuridad.

Descubre el potencial de Raspberry Pi con accesorios de eBay

Por otro lado, si lo que quieres es convertir tu Raspberry Pi en un centro multimedia, nada mejor que un mini teclado inalámbrico con trackpad incluido para utilizar tu Raspberry Pi desde el sofá y poder navegar, ver vídeos o escuchar música de la forma más cómoda.

mini teclado inalámbrico con trackpad incluido para utilizar tu Raspberry Pi

Existen muchos, muchísimos, accesorios para Raspberry Pi en eBay con los que podrás añadir nuevas funciones y utilidades a tu Raspberry Pi. Y tú, ¿para qué utilizas tu Raspberry Pi?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.