Logo Computerhoy.com

EcoQube, el invernadero doméstico que limpia el aire del hogar

invernadero domestico
EcoQube Air es un pequeño invernadero doméstico que proporciona a tus plantas las condiciones adecuadas para crecer y desarrollarse fuertes y sanas en tu hogar. 

Las plantas, además de embellecer nuestro hogar, tienen muchos efectos beneficiosos. De acuedo con la NASA, en el aire de todas las casas hay sustancias nocivas para la salud, y las macetas son capaces de combatir las partículas dañinas para el organismo. 

Sin embargo, cultivar plantas en el interior de nuestro hogar no siempre es fácil, ya que en muchas ocasiones no disponemos de las condiciones propicias para su desarrollo: la temperatura y la humedad no son las adecuadas, falta luz... 

Para que las plantas puedan desarrollarse en tu casa en las condiciones óptimas, una startup llamada Aqua Design Innovations ha diseñado EcoQube Air, un invernadero del tamaño aproximado de una pecera que proporciona a tus macetas todo lo que necesitan para crecer sanas y fuertes.

EcoQube Air es un invernadero hidropónico que ofrece a las plantas aire sano, una terapia de luz inteligente y un sistema de hidratación óptimo. Gracias a esto, en el interior del dispositivo se genera un ambiente idóneo para que se desarrolle la vegetación. Se puede controlar a través de una app para el teléfono móvil, que permite regular aspectos como el riego o la iluminación LED.

Además, actúa como un filtro de aire para el hogar que elimina el polen, el moho y el polvo. De acuerdo con el fabricante, tiene la capacidad de purificar aproximadamente 13 metros cúbicos de aire por hora, lo que es suficiente para filtrar el aire de una habitación pequeña tres veces al día.

Estas 5 plantas son imprescindibles en tu casa, según la NASA

Los desarrolladores de este pequeño invernadero doméstico están buscando la financiación que necesitan para lanzar su producto al mercado a través de una campaña en Kickstarter. La idea ha triunfado en la plataforma de crowdfunding y ya ha recaudado más de 273.000 dólares, sobrepasando con creces los 25.000 que se habían puesto como meta económica. 

Si estás interesado en EcoQube Air para cultivar tus plantas en casa, puedes comprar el dispositivo en la página web del proyectopor una contribución de 139 dólares. En caso de que todo vaya según lo previsto por el fabricante, los pedidos comenzarán a enviarse a partir de febrero de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.